Compartir
Publicidad

Canon PowerShot G7 X, compacta con sensor de una pulgada

Canon PowerShot G7 X, compacta con sensor de una pulgada
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Canon acaba de anunciar la PowerShot G7 X, su primera compacta con sensor de una pulgada. Situada entre la G16 y la G1 X Mark II, esta G7 X promete guerra contra la Sony RX-100 III y la recien anunciada Panasonic LX100 en este renovado sector de las compactas que ya no teme a los teléfonos móviles.

Esta nueva compacta de Canon cuenta con un sensor retroiluminado de 20,2MP y un objetivo de focal equivalente 24-100mm f1.8-f2.8 en formato 35mm, haciéndola sin duda una de las más interesantes compactas del mercado. Su diseño también es novedoso, con un cuerpo verdaderamente compacto en comparación a su hermana mayor, la G1 X Mark II, y con algunos detalles en rojo que nos recuerdan a los objetivos Canon L.

Canon PowerShot G7 X, principales especificaciones

Sensor CMOS BSI 1" de 20,2 megapíxeles
Objetivo 24 - 100mm (equivalente 35mm) F1.8 - f2.8
Procesador de imagen DIGIC 6
Enfoque 31 puntos AF
Sensibilidad ISO 125-12.800 ISO
Velocidad Ráfaga de hasta 6,5 FPS
Velocidad de Obturación 1/2000
Almacenamiento SD compatible con SDXC y UHS-I
Vídeo Full HD 1080p 24p/60p
Precio (solo cuerpo) 699€

Un sensor a la altura

Esta G7 X eleva el estándar de Canon en compactas para usuarios avanzados. Su sensor CMOS retroiluminado de una pulgada asegura buenas imágenes incluso en malas condiciones de luz, especialmente teniendo en cuanta que llega hasta ISO 12.800. Sus 20,2 megapíxels parecen ser el estándar en estos nuevos sensores de una pulgada, y desde luego se antojan más que suficientes.

Si necesitáis disparo en ráfaga, tampoco vienen malas noticias por aquí. 6,5 fps en esta compacta, que seguro contentarán a los aficionados avanzados a quienes va destinada. Para llevar todo esto a buen puerto, el ya conocido DIGIC 6 (que monta también su hermana mayor, la 7D Mark II, en configuración DUAL) se encargará del procesado, prometiendo según Canon, una rápida respuesta y un bajo nivel de ruido.

Objetivo polivalente muy luminoso

powershot-g7-x_fsl-flash-up-lcd-up-90.jpg

Su óptica cuenta con un zoom de 4,2 aumentos y una alta luminosidad entre f1.8 y f2.8, disponemos de una cámara realmente versátil ante distintas situaciones, sea para paisajes en su posición más angular de 24mm, como para retratos, llegando hasta 100mm.

Un pequeño punto a favor aquí respecto a la Sony RX-100 Mark III, que solo llegaba hasta 70mm. Aunque aquella tiene un visor electrónico del que esta carece. Sin duda, dos bestias de compactas que no querrán ceder el trono la una ante la otra.

El autofocus es tu amigo

Y es que de poco sirven 6,5 fotos por segundo desenfocadas. Para evitarlo, la Canon PowerShot G7 X incorpora un rápido sistema de autofocus con 31 puntos en cruz cubriendo gran parte del fotograma, lo que debería ayudar a que no se te escapen esas fotos más complejas donde las compactas tienden a sufrir algo más.

Si queremos, también disponemos de control manual, para realizar un ajuste fino, y no solo del autofocus sino de toda la cámara, para capturar fotos RAW como si estuviéramos con una DSLR. Aunque más cómodo se antoja el autofocus mediante la pantalla táctil, sin duda un buen añadido que los aficionados, y los no tan aficionados, agradecerán.

Video y conectividad

Si lo que nos interesa es el vídeo, de nuevo esta Canon se presenta como una cámara para usuarios avanzados. Grabación Full HD a 30p/60p, y control manual de todos los parámetros si se desea. Incorpora un completo estabilizador de cinco ejes, asegurándonos unos movimientos fluidos.

En cuanto a la conectividad, lo normal ya en este ámbito. Gracias a su conexión Wi-Fi y el NFC, puedes compartir tus fotos al instante en las redes sociales, controlar la cámara desde el móvil, añadir geolocalización a tus fotos y un sin fin de utilidades más.

Precio y disponibilidad

La Canon PowerShot G7 X estará disponible en España el mes de Noviembre a un precio recomendado de 699€.

Más información | Canon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio