Publicidad

Sony RX100 III, todo sobre la nueva compacta avanzada con visor retráctil

Sony RX100 III, todo sobre la nueva compacta avanzada con visor retráctil
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si apenas esperar un año desde el lanzamiento de la RX100 II, Sony ha decidido actualizar esta potente compacta con la Sony RX100 III. Una novedad que llega con la última tecnología del gigante japonés y, sobre todo, con un llamativo visor electrónico integrado que es retráctil.

En su diseño no parece variar en exceso y el trabajo de los ingenieros ha sido notable para mantener las líneas de esta gama de compacta avanzada que tan buen resultado ofrece, pero incorporando novedades como el mencionado visor y también con una pantalla abatible hasta 180º. En el resto encontramos un sensor con mayor resolución, el último procesador y un objetivo más luminoso. Repasamos en detalle sus principales características.

Sony RX100 III: principales características

Sony RX100 III
  • Sensor CMOS Exmor RTM retroiluminado de 20,1 megapíxeles y procesador Bionz X
  • Objetivo Zeiss Vario-Sonnar T* 24-70mm (equivalentes) f/1,8-2,8
  • Visor electrónico Tru-FinderTM OLED, con resolución de 1.440.000 puntos, aumento aproximado de 0,59x y retráctil
  • Pantalla LCD TFT Xtra Fine de 3 pulgadas, formato 4:3, resolución de 1.228.800 puntos e inclinable hacia arriba 180° y hacia abajo 45° (aprox.)
  • Sensibilidad ISO 125 - 12.800
  • Flash interno manual y desplegable
  • Grabación de vídeo en Full HD a 50 Mbps y soporte XAVC S
  • Dimensiones: 101,6 x 58,1 x 41,0 mm
  • Peso: 290 g (con batería y tarjeta)

Manteniendo el diseño pero ahora con visor incorporado

Sony RX100 III

Esta compacta cuenta con una construcción sólida, como ya comprobamos de primera mano con la RX100 y RX100 II que ahora se mantiene, siendo un cuerpo robusto en aluminio pero con ligereza y un diseño simple y elegante. A pesar de mantener casi el mismo diseño interior, sí encontramos oculto un cambio sustancial y quizás su novedad más llamativa, como es el visor electrónico retráctil (a costa de desplazar el flash y prescindir de zapata de conexión).

Sony RX100 III

Una opción ingeniosa para incluir un valor añadido a esta pequeña compacta pero sin renunciar a su tamaño y portabilidad.

Algo parecido encontramos con la pantalla que sigue siendo abatible como su antecesora, pero ahora aumenta los grados y las posibilidades.

Misma resolución, más potencia y objetivo más luminoso

Sony RX100 III

Aunque se mantiene el tamaño del sensor y su resolución, ahora se acompaña del último procesador de Sony, el Bionz X presente en sus últimos modelos como la A7 o la A6000. Todo ello le otorga mayor velocidad, potencia y debe mejorar su ya de por sí buen control del ruido existente en la RX100 II.

El objetivo Zeiss de calidad también se mantiene aunque viene acompañada de una mejora importante, siento ahora más luminoso en sus focales más largas. Un objetivo de gran calidad y ahora con más posibilidades en situaciones de poca luz gracias a su máxima apertura (f/1,8-2,8), además de incorporar un filtro de densidad neutra de tres pasos.

La capacidad de vídeo también llega con novedades, ahora con soporte para el formato XAVC S que, además, se ve beneficiado el mejorado estabilizador de 5 ejes de la RX100 III.

Sony RX100 III

Siguiendo la estela de sus últimas novedades, se incluye la opción de salida para fotografías 4K que se pueden transferir a una pantalla 4K a través de conexión HDMI o conectividad Wi-Fi (aunque también incorpora NFC).

Por último destacar que se incluido un nuevo botón personalizable, que junto al anillo de control y el botón función ofrece posibilidades para que cada uno incluya a mano los ajustes que prefiera para una utilización más rápida, fácil y efectiva.

Disponibilidad y precio

Sony RX100 III

Aún no conocemos cuándo llegará a los escaparates españoles ni su precio oficial, que actualizaremos en cuanto sepamos. Aunque podemos intuir que mantendrá un precio similar al modelo anterior que en su lanzamiento rondaba los 750 euros y debería estar disponible a comienzos de verano.

Más info | Sony

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir