Compartir
Publicidad

Después de los 83x de la Nikon P900, Canon podría tener entre manos una PowerShot 100x

Después de los 83x de la Nikon P900, Canon podría tener entre manos una PowerShot 100x
9 Comentarios
Publicidad

Hace exactamente una semana Nikon dio a conocer la nueva Coolpix P900, una interesante cámara bridge equipada con un sofisticado zoom óptico capaz de alcanzar los 83 aumentos, y, en consecuencia, con un rango focal equivalente en 35 mm de 24 a 2.000 mm. La versatilidad de esta óptica es bastante impresionante, por lo que la posibilidad de que Canon pueda estar trabajando en un objetivo con zoom con un rango focal aún más amplio es impactante.

Y, al parecer, es así. Acaba de ver la luz una nueva patente en la que Canon describe la arquitectura óptica de un nuevo objetivo con zoom que tendría un rango focal equivalente en 35 mm de 24 a 2.400 mm al trabajar junto a un captador de 1/3,2 pulgadas. Ahí es nada. Además, no es arriesgado pensar que podría llegar bajo la forma de una más que posible PowerShot SX70 HS, destinada a «doblegar» a la nueva Coolpix P900 de Nikon.

¿Responde esta posible «batalla de los zooms» a la competencia que mantienen Canon y Nikon en el mercado de las cámaras bridge? Sin duda. Es evidente que la competencia beneficia a los usuarios porque es el auténtico motor de la innovación, y provoca un descenso continuo de los precios, pero está claro que los consumidores preferimos que los fabricantes introduzcan mejoras que realmente aporten un valor añadido. Y no tengo claro que estos zoom tan exagerados respondan realmente a las necesidades de la mayor parte de los usuarios de las cámaras bridge.

Vía | Egami | Canon Rumors
En Xataka Foto | Nikon Coolpix P900, todos los detalles acerca de la nueva cámara bridge con zoom óptico de 83 aumentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio