Compartir
Publicidad
Nikon Coolpix P900, todos los detalles acerca de la nueva cámara bridge con zoom óptico de 83 aumentos
Nikon

Nikon Coolpix P900, todos los detalles acerca de la nueva cámara bridge con zoom óptico de 83 aumentos

Publicidad
Publicidad

A pesar de la cercanía del CP+, que, como sabéis, se celebró en Yokohama (Japón) a mediados de febrero, es evidente que Nikon ha preferido dar a conocer algunas de sus últimas propuestas fuera del marco de una feria. La Coolpix P900 que protagoniza este post es una interesante cámara bridge claramente diseñada para «redondear» la oferta de la compañía japonesa en este segmento de mercado.

Su característica más llamativa es su atractivo objetivo, avalado por un zoom que le permite moverse en un rango focal equivalente en 35 mm de 24 a 2.000 mm y con una abertura máxima de f/2.8. Pero esta no es su única baza. Su sensor, con una resolución de 16 megapíxeles, parece bastante equilibrado; su conectividad, con WiFi y NFC, está a la última, e incorpora un sistema de estabilización óptica de doble detección con cinco pasos. Como veis, pinta realmente bien. Echémosle un vistazo en profundidad.

Nikon Coolpix P900: óptica y sensor

Como he mencionado al principio del post, esta súper zoom cuenta con un objetivo con un zoom óptico de nada menos que 83 aumentos, lo que le permite moverse en el rango focal que va de 24 a 2.000 mm equivalentes en 35 mm. Quien necesite aún un zoom mayor puede recurrir al Dynamic Fine Zoom digital, que amplía la longitud focal hasta los 4.000 mm equivalentes en 35 mm, aunque, sinceramente, a mí no me atraen los zoom digitales por muy sofisticados que sean.

P900 Bk Front34r Lo T Low

La abertura máxima de esta óptica oscila entre f/2.8 y f/6.5, lo que nos asegura que con focales cortas podremos obtener un desenfoque del fondo cuando menos interesante. Y, por supuesto, en estas mismas condiciones esta cámara también debería ser solvente en escenarios con poca luz ambiental y en aquellos en los que hace falta una óptica relativamente «rápida».

El sensor, por otra parte, es un captador retroiluminado de tipo CMOS y con una resolución de 16 megapíxeles, una cifra a priori equilibrada para una cámara bridge debido a que nos permite intuir que los fotodiodos no son excesivamente pequeños, y, por tanto, deberían ofrecernos un comportamiento razonablemente bueno en escenarios con escasa luz ambiental. Habitualmente las compactas y las súper zoom que recurren a sensores de muy alta resolución suelen adolecer de un nivel de ruido excesivo cuando la luz escasea y es necesario incrementar la sensibilidad.

Estabilización de imagen

P900 Bk Top Lo Low

Una cámara bridge ambiciosa debe ofrecernos un sistema de estabilización eficaz que nos permita disparar a pulso con focales largas en situaciones comprometidas, y, aun así, obtener un buen resultado. Y esta nueva Coolpix P900 cumple esta premisa. La estabilización óptica está en manos de un sistema de doble detección con cincos pasos, lo que significa que incorpora un sensor capaz de medir la velocidad angular, y que, por tanto, puede percibir las vibraciones desde el objetivo, y también puede obtener información del vector de movimiento desde el sensor. Este sistema de doble detección de las vibraciones debería ofrecer, sobre el papel, una capacidad de compensación muy interesante.

Monitor LCD y visor electrónico

P900 Bk Lcd 4 Low

La pantalla LCD TFT que incorpora esta cámara, de tipo RGBW, tiene el tamaño habitual actualmente: 3 pulgadas. Su resolución asciende a unos en absoluto despreciables 921.000 puntos, y es abatible. El visor electrónico, por su parte, incorpora el preceptivo sensor de proximidad ocular, de manera que cuando acerquemos nuestra cara a la parte posterior de la cámara para utilizarlo el monitor LCD se pagará automáticamente y se activará el visor.

Vídeo y conectividad

P900 Bk Back Low

La Coolpix P900 puede grabar vídeo Full HD (1.920 x 1.080 puntos) con una cadencia máxima de 60 FPS. Precisamente, en este apartado destaca también por incorporar un micrófono direccional que, según Nikon, se adapta al uso que hacemos del zoom para ofrecer un sonido de buena calidad. Y, en lo que concierne a la conectividad, nada que objetar: tiene tanto WiFi como NFC. Por esta razón, si tenemos un smartphone o un tablet equipado con esta última tecnología de conexión por proximidad, podremos enviar nuestras fotos y vídeos de la cámara al móvil sin necesidad de tener que encargarnos de llevar a cabo un procedimiento de conexión farragoso. Un último apunte: la P900 es compatible con los sistemas de geoposicionamiento GPS, Glonass y QZSS.

Nikon Coolpix P900, precio y disponibilidad

La filial española de Nikon todavía no ha dado a conocer cuándo estará disponible esta nueva cámara, y tampoco su precio cuando llegue a las tiendas. Por esta razón, ampliaremos el post con esta información tan pronto como esté disponible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio