Compartir
Publicidad
Publicidad

El sensor CMOS más grande del mundo, según Canon

El sensor CMOS más grande del mundo, según Canon
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Si hace tan sólo unos días Canon nos anunciaba un sensor en formato APS-H con la friolera de 120 Megapíxeles, hoy no quiere quedarse atrás y nos sorprende con la noticia del desarrollo con éxito del sensor CMOS más grande del mundo, nada menos que 202 × 205 milímetros.

Según comenta el fabricante japonés en su nota de prensa, este nuevo sensor, debido a su gran tamaño proporciona un nivel de sensibilidad altísimo, tanto sería capaz de registrar imágenes con muy poca luz, una centésima parte de la que necesitan sus actuales sensores de 35 milímetros. Como ejemplo, podría grabar vídeo a 60 fps con una luz de tan sólo 0,3 lux, que es aproximadamente la mitad de la luz de una noche con luna.

Canon no da datos sobre la resolución de este podríamos llamarlo “tablet-sensor” y afirma: “Entre las posibles aplicaciones del nuevo sensor CMOS de alta sensibilidad se encuentra la grabación en vídeo de las estrellas en el firmamento nocturno, así como a los animales de comportamiento nocturno”. No quiero pensar en el tamaño, el peso y el precio que tendría una óptica para este sensor, pero seguro que muy cómoda para grabar animales nocturnos no va a ser.

Más información | Canon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos