Publicidad

Posibles problemas con el anillo de enfoque de algunos objetivos Canon EF 24-70 mm f/2.8L II USM

Posibles problemas con el anillo de enfoque de algunos objetivos Canon EF 24-70 mm f/2.8L II USM
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Si tienes un objetivo EF 24-70 mm f/2.8L II USM de Canon fabricado antes de agosto de 2013, cabe la posibilidad de que esté afectado por el problema que han detectado algunos usuarios, y que parece haber sido documentado por la propia Canon. Afortunadamente, no se trata de un fallo grave. De hecho, en principio no tiene por qué afectar al funcionamiento del objetivo.

Lo que algunos usuarios han detectado es que al manipular el anillo de enfoque el objetivo emite un sonido extraño, probablemente una especie de crujido que delata un funcionamiento anómalo. Este problema está ocasionado por una ligera deformación de una de las bobinas de la óptica.

Canon subsanó este fallo en los objetivos fabricados a partir de agosto de 2013, pero los anteriores pueden estar afectados por esta anomalía. Es evidente que esta compañía se hará cargo de la reparación de los que aún estén en garantía, pero por el momento no se sabe si también ofrecerá la sustitución gratuita del elemento dañado a los propietarios de un objetivo cuya garantía ya haya expirado.

Vía | Canon Rumors En Xataka Foto | La EOS 7D Mark II y la PowerShot SX60 HS de Canon pueden estar «al caer»

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios