Compartir
Publicidad

500 niños refugiados documentan su día a día con una cámara desechable

500 niños refugiados documentan su día a día con una cámara desechable
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Lahza2’ es el nombre de un proyecto llevado a cabo por ZAKIRA en colaboración con UNICEF Líbano que ha permitido que 500 niños sirios y palestinos de entre 7 y 12 años, y refugiados desde el 2011 en Líbano, fotografíen y expongan la visión de su vida cotidiana fotografiándola con cámaras desechables.

ZAKIRA (“memoria” en árabe) es una ONG dedicada a la difusión de la fotografía y la imagen en la sociedad, que ya ha organizado dos exposiciones ‘Lahza’ (“momento” o “vistazo” en árabe), con las que pretende identificar jóvenes con potencial artístico para que desarrollen su talento a través de la fotografía capturando la vida a través del peculiar filtro de los ojos de un niño.

Zakira Unicef Lebanon Siria Ninos Fotografia Terapeutica 2

La fotografía como terapia al conflicto y el exilio

Durante los 9 meses que ha tomado la ejecución del proyecto, decenas de voluntarios han recorrido de norte a sur el Líbano enseñando a un total de 500 niños cómo funciona una cámara fotográfica para que ellos aporten su visión de la vida. No es extraño que la fotografía forme un canal terapéutico para muchas personas, y estos niños no son una excepción.

A través de la fotografía, estos niños pueden expresarse de forma creativa y en algunos casos podemos apreciar que el trauma del exilio y el conflicto se refleja en sus trabajos, fotografiando a sus familias y amigos mientras juegan o pasean.

Zakira Unicef Lebanon Siria Ninos Fotografia Terapeutica 3

Este portentoso trabajo se ha editado como documental y libro, además de organizarse una exposición que terminó el pasado 1 de Abril en el Al Madina Theater de Beirut.

Sitio Oficial | Lahza2

Fotos | UNICEF Lebanon, ZAKIRA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio