Compartir
Publicidad

Así se hizo ‘Little People’, de David Gilliver, el proyecto que muestra el otro lado de los malos de Star Wars

Así se hizo ‘Little People’, de David Gilliver, el proyecto que muestra el otro lado de los malos de Star Wars
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del pasado año os mostramos las divertidas fotos de David Gilliver, uno de esos “locos fotógrafos” que utiliza figuras en miniatura para componer imágenes curiosas, en este caso con los malvados de Star Wars en el centro de divertidas escenas cotidianas.

Pues bien, ahora el propio David nos ha ofrecido nuevas imágenes de su proyecto ‘Little people’ en las que el villano Darth Vader y sus soldados imperiales siguen siendo los protagonistas principales. Entre las fotos que nos ha enviado hay algunas que muestran el making off del proyecto; o mejor dicho donde nos enseña todo el arsenal de figuritas y elementos varios que utiliza para montar las escenas que fotografía.

Star Wars Photography David Gilliver 6

Según cuenta el propio David, las figuras que usa son de diferentes tamaños, por lo “que tengo que comprar una variedad de accesorios que se adapten a las diferentes figuras. Tiendo a comprar un montón de objetos y materiales que están destinados a ello”.

Su lugar de “trabajo” es un escritorio de su estudio casero en el que hace un “montaje rudimentario, pero es todo lo que necesito. Tengo varios fondos de pantalla en miniatura y suelos de casas de muñecas que utilizo para cambiar las escenas, así como una creciente colección de muebles en miniatura y accesorios”. Para realizar las fotografías David usa una cámara Canon EOS 5D Mark III en la que monta una óptica macro de 100 mm.

Star Wars Photography David Gilliver 3

David nos cuenta también que, como norma general, tarda un par de horas en montar e inmortalizar cada una de las escenas y que la idea para realizarlas le llegan en cualquier momento, “totalmente al azar. Por ejemplo, podría simplemente estar sentado comiendo, o caminar por la calle y algo que veo me hace surgir una idea. Entonces trato de asegurarme de escribirlo antes de que se me olvide”.

Star Wars Photography David Gilliver 4

Como os podéis imaginar, David es un gran fan de la saga de La Guerra de las Galaxias, “más grande que la tripa de Jabba. Estoy contando los días hasta el lanzamiento de 'The Last Jedi' en diciembre...”. Si tú también lo eres seguro que te gustarán sus fotografías en las que imagina la vida cotidiana de estos famosos personajes que, queramos o no, forman parte de nuestras vidas. Sin más, os dejamos con sus nuevas fotos.

Star Wars Photography David Gilliver 11
Star Wars Photography David Gilliver 2
Star Wars Photography David Gilliver 1
Star Wars Photography David Gilliver 8
Star Wars Photography David Gilliver 7
Star Wars Photography David Gilliver 9
Star Wars Photography David Gilliver 10
Star Wars Photography David Gilliver 13

Página web | David Gilliver

En Xataka Foto | 'Have you seen Eric?', el soldado imperial que se escapó de las películas de Star Wars

Fotografías de David Gilliver reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos