Compartir
Publicidad

'Back to Silence', la introspección a través de la fotografía a casi 3.000 metros de altura

'Back to Silence', la introspección a través de la fotografía a casi 3.000 metros de altura
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sandra Pereznieto es una fotógrafa mexicana asentada en Barcelona que junto a los españoles Jose Luis Barcia y Susana Cabañero ha quedado finalista en los LensCulture Street Photography Awards 2015 gracias a su trabajo 'Back to Silence' realizado en el Valle Sagrado de los Incas a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar, en los Andes peruanos.

El origen de 'Back to Silence' se remonta a la búsqueda de lugares que ofrecen una vida sencilla y tranquila que llevan a una instrospección para la fotógrafa que va más allá de documentar la vida de los pocos habitantes nativos del Valle Sagrado de los Incas que quedan, pastores y modestos agricultores.

Espejo En Las Montanas Img 1935 'Espejo en las montañas', fotografía de Sandra Pereznieto

El Valle, a pesar de ser un lugar bellísimo es también hostil, ya que la menor presión, un ligero descenso en la cantidad de oxígeno en el aire y el aire congelado que corre por el valle hace que no sea un lugar placentero para los forasteros. Sin embargo, todo queda compensado por un paraje natural único. Sandra dice para LensCulture...

Las montañas silenciosas y los bastos valles de Perú son sobrecogedores, hay una cierta quietud que me lleva a una introspección conectada de alguna forma a las gentes de este lugar, y por primera vez en mis imágenes experimento una sensación muy tranquila.

Pereznieto afirma que la fotografía es un instrumento con el que descubrirse a sí misma mientras retrata la vida de otros. Una definición acertada que se refleja en su trabajo, unas fotografías de corte documental en blanco y negro con un tinte dramático y fantástico en un paisaje privilegiado. La autora nos transmite un interesante contraste entre un entorno que para la mayoría nos resultaría hostil pero que ofrece asimismo una tranquilidad y recogimiento difíciles de encontrar en otros lugares.

Sitio Oficial | Sandra Pereznieto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio