Compartir
Publicidad

'In Shadow/En Sombra', buscando el minimalismo con la luz y la sombra

'In Shadow/En Sombra', buscando el minimalismo con la luz y la sombra
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jose Luis Barcia Fernández es un fotógrafo asturiano asentado en Madrid que ha conseguido ser finalista en los LensCulture Street Photography Awards 2015 con su serie 'In Shadow/En Sombra' en la que nos muestra un entorno urbano geométrico dibujado con luces y sombras, en los que las viandantes son los protagonistas.

El certámen, compuesto por seis fotógrafos internacionales colaboradores en The Guardian o National Geographic han escogido el trabajo de Jose Luis como finalista junto a otras dos fotógrafas españolas, Sandra Pereznieto y Susana Cabañero.

La serie ofrece una visión minimalista pero de alto contraste con mucho estilo y personalidad. Destacan con sus protagonistas: viandantes despreocupados enmarcados en el contraluz de una ventana, paseando bajo un rayo de sol que se cuela entre dos edificios o los que se escapan entre unas rejas. Una muestra de que escapar de los grises nos ofrece esa fuerza y ese magnetismo tan potente para captar la atención del espectador.

Jose Luis define así esta serie...

Entiendo la fotografía como una forma de canalizar y expresar emociones y estados de ánimo.

Me interesan los personajes en tránsito y los escenarios mínimos en los que sujeto, luz y oscuridad son los únicos protagonistas. Me gusta el blanco y negro de alto contraste, la clave baja y las composiciones geométricas con juegos de luces y sombras muy marcadas. Al reducir al mínimo el número de elementos y la paleta de colores al blanco y negro, intento resaltar las líneas y el lenguaje corporal de los personajes.

De esta forma intento recrear, a partir de escenas cotidianas, cierto halo de misterio a través del uso de subexposiciones, espacios negativos, siluetas y sombras.

Todas las fotografías de 'In Shadow/En Sombra' han sido realizadas y editadas únicamente con un iPhone, recordándonos una vez más que la cámara no hace al fotógrafo y que tener una visión y un estilo es mucho más importante que tener un sensor grande.

Fuente | LensCulture

Fotografía de portada | Jose Luis Barcia Fernández

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos