Publicidad

La belleza de seis maravillas arquitectónicas del planeta en cinemagraph y desde una nueva perspectiva: a vista de pájaro

La belleza de seis maravillas arquitectónicas del planeta en cinemagraph y desde una nueva perspectiva: a vista de pájaro
Sin comentarios

"Los mejores arquitectos del mundo dedicaron cientos de horas a perfeccionar el impacto visual de sus edificios desde todos los ángulos: interior, exterior, desde el nivel de la calle y desde el aire. Pero es imposible apreciar verdaderamente la belleza de los monumentos de la ciudad a vista de pájaro". Así se presenta este curioso proyecto materializado en seis cinemagraphs (fotografías en movimiento) que nos presenta el equipo de Budget Direct Travel Insurance.

Budget Direct Travel Insurance

Una empresa especializada en seguros de viaje que, en un año en el que viajar ha sido más que complicado, tuvo una idea: convertir seis de los monumentos más emblemáticos del mundo en cinemagraph y desde una perspectiva aérea para poder disfrutarlos de una manera poco usual. Una oportunidad para "viajar desde un sillón [...] y experimentar algunos de los lugares más hermosos del mundo de la manera que solo los pilotos de aviones pequeños pueden experimentar, mientras la vida diaria continúa a su alrededor".

Budget Direct Travel Insurance

Los seis lugares elegidos fueron el Opera House de Sidney (Australia), el rascacielos neofuturista 30 St. Mary Axe "The Gherkin" de Londres (Inglaterra), la Torre Eiffel de París (Francia), el Coliseo de Roma (Italia), la Pagoda Shwedagon de Yangon (Myanmar) y la Estatua de la Libertad de Nueva York (EE.UU).

Budget Direct Travel Insurance

Para realizarlos contaron con el equipo de NeoMan Studios quien capturó vistas de satélite de cada una de estas ubicaciones en Google Earth Pro que, junto a imágenes de apoyo, se utilizaron como referencias para crear vistas realistas de las estructuras desde arriba. El siguiente paso fue hacer que las fotos fijas se movieran, para lo cual usaron After Effects, con una combinación de diferentes secuencias de vídeo y máscaras para crear las imágenes animadas tal y cómo pensaron que debían verse (ya que no tenían referencias animadas).

El resultado de las animaciones lo podéis ver en el vídeo de arriba y nos muestra cómo, según sus creadores, "ver estos edificios conocidos desde el cielo revela cómo funcionan tanto arquitectónicamente como dentro de su entorno". Por eso, no dudan en señalar que los arquitectos que los diseñaron, además de "hacerlos impresionantes desde el suelo" y diseñar "espacios para vivir y trabajar en su interior [...] también pensaron en satisfacer la vista de las aves". Un curioso proyecto ¿no os parece?

Budget Direct Travel Insurance
Budget Direct Travel Insurance

Más información | Budget Direct Travel Insurance

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios