Compartir
Publicidad
Publicidad

Conectando arquitectura y pintura abstracta a través de las fotografías analógicas de Nieves HM

Conectando arquitectura y pintura abstracta a través de las fotografías analógicas de Nieves HM
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El arte es un lujo necesario. Pero cualquiera puede hacerlo”. Así se presenta Nieves HM en su página web donde da a conocer su faceta más artística que se materializa en una doble vertiente: Collages artesanales y fotografía analógica de arquitectura.

Nieves es una de esas valientes lectoras que un buen día se puso en contacto con nosotros ofreciendo su trabajo para ver si era merecedor de darlo a conocer al resto de visitantes de Xataka Foto. Y ¿por qué no? Nos gusta que este medio sea abierto a todo el mundo así que ahí va una muestra de su trabajo fotográfico para que vosotros mismos lo valoréis.

Nieveshmcom 10

Tal y como nos cuenta a través del texto que un amigo ha escrito sobre sus fotos, "el grano y la textura de las imágenes no dejan lugar a duda: se trata de fotografías analógicas. Y además en blanco y negro, el espectro idóneo para el misterio, la atemporalidad y la ingravidez”.

La idea de sus fotos es relacionar arquitectura con pintura abstracta, en ocasiones surrealista, “para confundir y despistar fusionando ambas disciplinas: ¿Es esto un edificio, o es una pintura de abstracción geométrica? ¿Son estas líneas parte de una escalera, o quizá de un cuadro constructivista? ¿Es este reflejo una fachada acristalada, o un fondo propio de los pintores del surrealismo?

Nieveshmcom 5

Sus fotografías proponen al espectador este juego de sugerencias, a través de “encuadres desubicadores, perspectivas desconcertantes o ángulos vertiginosos. Son esas líneas, esos vacíos y esas sombras los medios para descomponer y deconstruir edificios, fachadas, espacios interiores, escaleras, suelos, columnas, paisajes urbanos y todo lo que sea susceptible de ser pasado por su objetivo”.

Nosotros sólo podemos dejaros con más imágenes esperando que os gusten y animándoos, cómo no, a que dejéis vuestros comentarios al respecto en los comentarios. Y por supuesto animaros a que sigáis el ejemplo de Nieves y nos enviéis vuestras propias propuestas a nuestra dirección de contacto.

Nieveshmcom 14
Nieveshmcom 11
Nieveshmcom 9
Nieveshmcom 8
Nieveshmcom 3
Nieveshmcom 7
Nieveshmcom 4
Nieveshmcom 2
Nieveshmcom 15
Nieveshmcom 1
Nieveshmcom 13
Nieveshmcom 12

Nieves HM | Página web | Instagram | Facebook

En Xataka Foto | “Uso película en blanco y negro, y no en color, porque el mundo que me rodea lo veo así”: Manuel Moraleda, fotógrafo analógico

Fotografías de Nieves HM reproducidas con permiso de la autora para este artículo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos