Compartir
Publicidad

‘Crowded Fields’, de Pelle Cass, impresionantes fotos deportivas que logran condensar el tiempo en una instantánea

‘Crowded Fields’, de Pelle Cass, impresionantes fotos deportivas que logran condensar el tiempo en una instantánea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Pelle Cass, un fotógrafo norteamericano de Brookline (Massachusetts), ya os lo presentamos hace algunos años cuando nos llamaron la atención las fotografías de ‘Selected People’ que definíamos como un timelapse condensado en una sola imagen. Eso mismo podemos decir de su última serie, ‘Crowded Fields’, donde nos muestra campos deportivos vacíos de público pero repletos de deportistas.

Crowded Fields Pelle Cass 9

El resultado es una especie de imágenes oníricas que se ajustan bastante bien a lo que es el nombre del proyecto, cuya tradución literal sería “Campos abarrotados”. Claro que, como decimos, lo que está lleno es el campo, donde el fotógrafo consigue mostrar las fases del juego como en una secuencia, mientras que las gradas permanecen prácticamente vacías.

Crowded Fields Pelle Cass 13

Mis protagonistas son los campos y estadios de Universidades y equipos de aficionados (especialmente de mujeres) de Boston (donde vivo) que suelen tener poca afluencia de público”. A través de estas imágenes Pelle intenta “transmitir una sensación de caos extático: ritmo, patrón y placer corporal que conspiran para convertir los deportes nuevamente en un juego”.

Crowded Fields Pelle Cass 14

Para realizarlas, Pelle Cass utiliza una técnica que quizá ya habéis imaginado: “Pongo mi cámara en un trípode, tomo hasta mil imágenes y compilo las figuras seleccionadas en una fotografía final que es algo así como un timelapse. No cambio nada, ni un píxel, solo selecciono qué guardar y qué omitir. Todo sucedió tal como se ve, pero no al mismo tiempo”.

Crowded Fields Pelle Cass 2

El resultado sin duda es impactante, como esas imágenes que se denominan “secuencia de acción” o "fotosecuencias" pero a lo bestia. Gracias a ello, Pelle consigue que podamos ver prácticamente todas las fases del deporte en cuestión en una sola instantánea. O, como nos cuenta el fotógrafo, “reorganizar los arquetipos de los deportes en nuevos patrones”. Sin duda un llamativo trabajo con cuyas fotos os dejamos, no sin recomendaros una visita a su web.

Crowded Fields Pelle Cass 5
Crowded Fields Pelle Cass 15
Crowded Fields Pelle Cass 6
Crowded Fields Pelle Cass 12
Crowded Fields Pelle Cass 3
Crowded Fields Pelle Cass 10
Crowded Fields Pelle Cass 8

Pelle Cass | Página web | Instagram

En Xataka Foto | 'Marcus', por Rodrigo Roher, materializando la obra de Mark Rothko a través de "pelo y piel"

Fotografías de Pelle Cass reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos