‘Deconstrucción’, cuando la fotografía se convierte en un puzzle visual gracias a la geometría y la perspectiva, por Antonio Ojeda

‘Deconstrucción’, cuando la fotografía se convierte en un puzzle visual gracias a la geometría y la perspectiva, por Antonio Ojeda
4 comentarios

Hace dos años ya que os presentamos a Antonio E. Ojeda, un fotógrafo andaluz totalmente autodidacta con un excelente ojo para la street photo. Hoy volvemos a hablar de él para enseñaros esta serie de imágenes que ha llamado ‘Deconstrucción’ y en las que demuestra su gran talento.

"Es una serie de fotos que he ido haciendo desde hace algún tiempo de forma ailsada —nos cuenta— El nombre surgió porque en ellas hay mucha geometría, perspectiva y parecen que están construidas con piezas, como un puzzle. Están realizadas en Lisboa, Oporto, Sevilla, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor".

Antonio Ojeda Deconstruccion 2

En el artículo mencionado ya nos contaba que en sus fotos intenta "jugar con la luz, con las sombras, con la geometría y con diferentes planos” y sin duda en esta serie lleva esta idea a su punto más álgido. Cada encuadre se convierte en una especie de juego geométrico, en donde los volúmenes se equilibran perfectamente y el color saturado consigue dar el toque perfecto a la composición.

Antonio Ojeda Deconstruccion 3

A eso añade una figura protagonista que queda perfectamente enmarcada en los volúmenes de la imagen; además, la introducción de ese elemento humano consigue atrapar la atención del espectador y que cada foto sugiera una historia, algo bastante frecuente en sus imágenes pero que no es fácil de encontrar.

Antonio Ojeda Deconstruccion 4

Por todo ello, y confesando que hemos seguido su trayectoria, no nos cabe la menor duda de que en este tiempo la fotografía de Antonio ha ido claramente in crescendo. De modo que si en aquel artículo le animábamos a que siguiera haciendo fotos, ahora sólo podemos desearle lo mejor para que sea cada vez más conocido por el gran público (porque se lo merece).

Antonio Ojeda Deconstruccion 5
Antonio Ojeda Deconstruccion 6
Antonio Ojeda Deconstruccion 7

Antonio E. Ojeda | Instagram | Facebook

Fotografías de Antonio E. Ojeda reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas
Inicio