Compartir
Publicidad
Publicidad

El Archivo Fotográfico de Madrid nos permite recorrer la capital a partir de 1890

El Archivo Fotográfico de Madrid nos permite recorrer la capital a partir de 1890
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid es un proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid para preservar el legado fotográfico que se han realizado del 1890 en adelante, con una nutrida colección de imágenes que podemos filtrar por municipios, décadas o temas.

El Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid es una apuesta por parte de la Comunidad de Madrid para preservar la mayor cantidad de fotografías posibles sobre la Capital, algo así como lo que hace los National Archives and Records Administration de los Estados Unidos, de forma que todo el mundo pueda acceder al legado cultural del país. En este caso tan sólo se trata de las fotografías de la Comunidad de Madrid que han salido de los álbumes y desvanes de decenas de familias.

Maria Dolores Martinez Campa 1964 Familia Con Los Ninos Y Una Tia Suya En El Cerro De Usera Familia con los niños y una tía suya en el Cerro de Usera' de Maria Dolores Martínez Campa. 1964
Personas Frente Al Lago Del Retirocarlosfernandezsanchez1990personas Frente Al Lago Del Retiroretiro 'Personas frente al lago del Retiro' de Carlos Fernández Sánchez. 1990

El resultado es una base fotográfica que abarca fotografías desde 1890 hasta la década de los 2000 y que en un principio tendría intención de ir ampliándose con el paso de las décadas. Una selección de estas fotografías fue expuesta en 2009 y fue publicado en formato físico con textos de Andrés Tapiello y Chema Conesa, siendo este último comisario del proyecto.

Fotografía de portada | Eloísa Ruiz Abad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos