Compartir
Publicidad
Publicidad

El paso fugaz de los trenes en la oscura noche

El paso fugaz de los trenes en la oscura noche
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A través de The Bold Italic, descubrimos esta interesante serie de fotografías en formato medio de su autor, Aaron Durand. Una interesante serie de fotografías nocturnas de larga exposición en San Francisco.

Si algo tienen las fotografías nocturnas y la larga exposición es que nos transportan a una franja temporal imposible de ver por el ojo humano, haciendo que nos resulten especiales. Especiales en el sentido de reflejar el paso del tiempo, el movimiento, la luz. Toda la serie, me ha producido una extraña sensación de vuelta al pasado, de nostalgia por el maravilloso mundo de los ferrocarriles y por otro lado como apuntan en The Bold Italix cierta relación con las estelas las naves espaciales que, hasta ahora, tan solo soñamos en los comics o películas de ciencia ficción.

pentacon

Toda la serie ha sido realizada en película de formato medio bajo el sistema Pentacon Six. El Pentacon Six es uno de los sistemas de formato medio, desarrollado en Alemania en los años 1950 y fabricado hasta la década de 1990. Se ha copiado y su montura de la lente ha sido adoptada por otros fabricantes. Este sistema aún cuenta con varias cámaras y una amplia gama de lentes disponibles.

Más información | The Bold Italic | Galería de Aaron Duran en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos