Compartir
Publicidad

Este es el nivel de detalle con el que podemos fotografiar la Luna combinando 32.000 instantáneas

Este es el nivel de detalle con el que podemos fotografiar la Luna combinando 32.000 instantáneas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La astrofotografía es actualmente más asequible que nunca. Y es que no hace falta en absoluto tener un equipo complejo y caro para disfrutar una disciplina que, al parecer, cuenta cada día con más seguidores. Bartosz Wojczyński es uno de ellos. Este aficionado a la fotografía polaco se ha gastado 3.500 dólares (unos 3.155 euros al cambio directo) en su equipo de astrofotografía, una cantidad bastante razonable, que, como vamos a ver, da para mucho.

En tan solo 28 minutos y desde el balcón de su casa, Wojczyński tomó con su cámara y su telescopio nada menos que 32.000 fotografías, que ocupaban 73,5 gigabytes, y se pasó casi seis horas procesándolas y combinándolas para obtener unas imágenes de la Luna con un nivel de detalle asombroso, sobre todo si tenemos en cuenta que ha utilizado un equipo bueno, pero asequible. Las imágenes que ilustran el post no dejan lugar a dudas acerca de lo bien que lo ha hecho.

Como os decía, lo más impactante es que con una instalación relativamente modesta, algo de pericia y un poco de ingenio, es posible disfrutar la astrofotografía muchísimo. Wojczyński no solo tiene estas fabulosas fotografías de la Luna; también ha fotografiado el Sol y el cielo nocturno con mucha habilidad. Si te interesa la astrofotografía seguro que te llamarán la atención las imágenes que ha publicado en su página web. Merecen mucho la pena.

Luna2
Luna3

Vía | Bored Panda
Más información | Bartosz Wojczyński
En Xataka Foto | Skyglow, el proyecto de astrofotografía que lucha para proteger nuestro cielo de la contaminación lumínica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio