El fotógrafo Davey Johnson ha decidido mostrarnos una forma diferente de realizar fotografías de fuegos artificiales. Recientemente ha estado en el festival pirotécnico que se celebra en la ciudad de Ottawa en Canadá y se ha vuelto con estas espectaculares imágenes.
En realidad, no tiene demasiado misterio la cosa, pero muchas veces esa es la dificultad. El truco consiste en realizar un reenfoque (refocusing) durante el tiempo de exposiciones (de unos segundos) que es necesario para captar la luz proveniente de los fuegos artificiales. Es algo parecido a la más conocida técnica de zooming, solo que en este caso desenfocamos. Davey, cuenta que en esas tomas de uno o dos segundos, comienza con la cámara fuera de foco totalmente y cuando dispara, en ese segundo o dos, reenfoca rápidamente. Eso hace que los fuegos artificiales tengan ese volumen y se asemejen a medusas.
Sencillo, ¿verdad? si todavía te quedan algunos fuegos artificiales en el horizonte en próximas fechas, coge tu trípode, tu cámara y prueba a realizar algunas de estas fotografías con esta técnica de refocusing. Después cuéntanos cómo salieron.
Más información | Davey Johnson
Vía | This is Colossal
En Xataka Foto | El Jardín Iluminado de Carlos Balsalobre
Ver 12 comentarios