Compartir
Publicidad

Fotos de nieve para inspirarte

Fotos de nieve para inspirarte
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la sección de Para inspirarte de Xataka Foto de esta semana, os traemos una muestra de varias fotos de escenas sobre nieve que seguro os dan algunas ideas para conseguir mejores y más originales fotos en esta época de frío.

En la foto que ponemos de cabecera vemos a unos niños jugando con la nieve en mitad de la ciudad. Abriendo el diafragma al máximo y aumentando la velocidad de obturación, ayudándonos del modo ráfaga, conseguiremos captar el momento perfecto.

escenas-de-nieve-1.jpg

Si tenemos la suerte de hacer un viaje a un lugar donde se encuentren animales sobre la nieve o tenemos algún bosque nevado cerca de casa, sería una ocasión perfecta para fotografiar las costumbres de los animales; dándole la nieve un toque diferente a la escena.

escenas-de-nieve-2.jpg

Si decidimos meternos con la cámara en el bosque, no debemos centrarnos sólo en fotografiar a la fauna que habita allí, sino que también podemos convertir a personas en las protagonistas de la foto. Jugando con la técnica de convertir la foto en blanco y negro y convirtiendo al sujeto predominante en color, podremos conseguir fotos como esta.

escenas-de-nieve-4.jpg

Aquí tenemos otro ejemplo más de un alce solitario en mitad del bosque. No hay que ser fotógrafo de National Geographic para conseguir estas fotos. Simplemente hay que tener la suerte de que lugares como este, estén accesibles de una manera relativamente sencilla.

escenas-de-nieve-5.jpg

Otra opción más sencilla y divertida será fotografiar niños haciendo ángeles sobre la nieve. Es una escena de lo más común. Pero, ¿qué tal si cambiamos de ángulo y nos subimos donde podamos para hacer un picado? Sin duda la foto toma una perspectiva mucho más interesante.

escenas-de-nieve-6.jpg

Los juegos de invierno son otro de los motivos que podemos fotografiar. En el caso de que sean de noche y considerando que son escenas que requieren velocidad, jugaremos con ISOs altos y ráfagas para conseguir resultados aceptables. Si además el sujeto a fotografiar está cerca, nos ayudaremos del flash. Sino es así, mejor no usarlo.

escenas-de-nieve-7.jpg

En este caso, la fotografía es de día y además hay bastante luz gracias a los focos, por lo que podremos permitirnos el lujo de bajar el ISO un poco. Pero sin duda, debido a la velocidad que ocurren este tipo de escenas, lo mejor será disparar en modo ráfaga, porque sino seguramente nos arrepentiremos de no haber conseguido la foto perfecta, por ese instante en el que no reaccionamos a tiempo.

Vía | My Modern Metropolis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos