Compartir
Publicidad
Publicidad
‘Hatarakimono Project’de K-Narf, retratos de los trabajadores de Tokyo a caballo entre la fotografía y el bricolaje
Colecciones

‘Hatarakimono Project’de K-Narf, retratos de los trabajadores de Tokyo a caballo entre la fotografía y el bricolaje

Publicidad
Publicidad

Más que fotógrafo, Frank Le Petit (alias K-Narf) se define como un photograph maker (literalmente un "fabricante de fotografías") y no nos extraña viendo la curiosa forma de manipular las fotos que componen su ‘Hatarakimono Project’ con una técnica que combina la fotografía con el bricolaje, el scrapbooking o el DIY (ya sabéis, ‘Do It Yourself’ o “Hazlo tú mismo”).

Hatarakimono 03

Hatarakimono” es un término japonés que no tiene traducción y se utiliza para denominar a los japoneses que desempeñan los puestos de trabajo más duros de la sociedad nipona. Taxistas, operarios del Gas, trabajadores de la construcción, cocineros, repartidores, carteros, policías de tráfico, dependientas y muchos otros personajes son los protagonistas de un proyecto que el propio K-Narf denomina como “Tape-o-graphic portrait documentary”.

Es decir, un proyecto en el que los retratos de estos personajes pasan por una manipulación posterior con una técnica que reinventa la fotografía de algún modo y se convierten en un nuevo objeto que pasa a formar parte de una instalación fotográfica. Para entender mucho mejor cuál es el proceso podéis ver este vídeo del autor.

El trabajo de este artista de origen francés afincado en Japón ya ha sido expuesto en algunos espacios de Japón, pero su idea es que ‘Hatarakimono Project’ se convierta en una exposición itinerante (de hecho está interesado en contactar con espacios en España que puedan exhibir su obra) y un libro fotográfico. Por supuesto le deseamos la mejor de las suertes.

Hatarakimono 05
Hatarakimono 06
Hatarakimono 04
Hatarakimono 07
Hatarakimono 02

K-Narf | Página web | Instagram

En Xataka Foto | ‘On the street’, de Ian Cole, el fotógrafo de los sin techo que antes fue uno de ellos

Fotografías de K-Narf reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos