Publicidad

Increíbles imágenes de objetos comunes realizadas con un microscopio de barrido

Increíbles imágenes de objetos comunes realizadas con un microscopio de barrido
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La verdad es que estamos muy acostumbrados a ver muchísimas fotografías espectaculares de lugares muy recónditos o de zonas a las que el acceso no es muy sencillo, pero conseguir ver imágenes que nos asombren por igual en zonas o en cosas que tenemos alrededor día a día suele ser cada vez más y más complicado.

En este caso, os quiero mostrar una galería de imágenes realizada con un microscopio de barrido o SEM de objetos muy cotidianos en nuestras vidas (muchos de ellos) y que al verlos con esta perspectiva nos asombran por su belleza o por sus formas.

Recordar que, este tipo de microscopios tienen una gran profundidad de campo; lo que permite conseguir tomas muy enfocadas en todos sus planos a pesar de estar muy cerca del objeto a fotografiar. Además su funcionamiento se basa en conseguir imágenes en tres dimensiones de los objetos. Todo ello mediante un barrido de electrones en ellos por lo que normalmente se suele dar una capa de carbono o una capa delgada de un metal conductor a lo que se pretende fotografiar.

En estas instantáneas podremos observar desde granos de café, madera, sal, azúcar, nailon, polen, etc... y unas cuantas cosas muy de nuestro día a día vistas desde cerca, muy cerca. Y es que, con fotografías como estas nos queda muy claro que muchas veces no es lo que fotografiamos, sino como y desde donde lo miramos.

Via | Freeyork

En Xataka Foto | 17 fantásticas fotografías ganadoras del premio Nikon de fotomicroscopía

Increíbles imágenes de objetos comunes realizadas con un microscopio de barrido 0

» «
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir