Compartir
Publicidad

La fotografía de insectos puede ser tan bella y espectacular como la que más

La fotografía de insectos puede ser tan bella y espectacular como la que más
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sam Droege tiene un propósito diferente al de otros biólogos. Y es que no solo se ha sumido en el titánico proyecto de documentar todas las especies de abejas originarias de América del Norte, una tarea similar a la que muchos otros colegas están realizando con otras especies del reino animal; la diferencia estriba en que se ha propuesto abordarla de una forma eminentemente artística.

Si os apetece disfrutar la belleza y la extraordinaria calidad de las fotografías que ha tomado junto a Brooke Alexander y otros investigadores del Laboratorio Estadounidense de Monitorización y Documentación de Abejas, echad un vistazo a la galería que han publicado en Flickr. Comprobaréis que la definición, el colorido y el nivel de detalle de todas sus fotografías son asombrosos.

Fotografía de abejas

La técnica que han utilizado está inspirada en la ideada por Anthony G. Gutiérrez y Graham Snodgrass para el Instituto de Salud Pública de la Armada Estadounidense. Grosso modo, consiste en emplear una cámara DSLR dotada de un sensor de gran tamaño y un objetivo macro de mucha calidad, e instalarlos en un raíl que permita desplazar, bien la cámara, bien el insecto que está siendo fotografiado, con mucha precisión. Una única fotografía, según ellos, no basta para obtener una captura totalmente enfocada, por lo que toman un elevado número de ellas y luego las combinan hasta obtener el resultado deseado.

Fotografía de abejas

Las fotografías que ilustran este post y las que encontraréis en su galería de Flickr han sido tomadas con una cámara EOS 5D Mark II de Canon, una lente macro de enfoque manual Canon 60 mm 1-5X (MP-E65/2.8) y un flash Canon Twin Lite MT24EX, entre otros elementos. Además, la abertura oscila entre f/5.6 y f/7.1, el valor ISO entre 125 y 250, y el tiempo de exposición entre 1/80 y 1/125. Si queréis conocer todos los detalles acerca de la técnica que han utilizado, no dejéis de echar un vistazo a este documento. Merece la pena.

Fotografía de abejas

Galería | Flickr Más información | BIML En Xataka Foto | La auténtica Corea del Norte en 41 espectaculares fotografías libres de la censura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio