Compartir
Publicidad

Las espectaculares fotos del ‘Drone 365 Project’, un proyecto fallido de Martín Sánchez

Las espectaculares fotos del ‘Drone 365 Project’, un proyecto fallido de Martín Sánchez
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os confieso que no recuerdo ni dónde encontré la foto que veis en portada pero que me cautivó la claridad con la que se aprecia la planta de la Catedral de Toledo y decidí investigar quién la había hecho. Así llegué a un perfil de Skypixel, una red social para usuarios de drones de la que ya os hemos hablado otras veces, y me encontré con el proyecto ‘Drone 365’ y con Martín Sánchez.

Drone 365 Project Martin Sanchez 02

Así se llama el fotógrafo responsable de estas fotografías que os muestro. Curiosamente, a pesar de su nombre, Martín vive en Norteamérica (aunque es mitad yanqui y mitad argentino) y solamente es un fotógrafo aficionado al que le gusta experimentar con su DJI Mavic Pro. Este es el drone que utiliza ahora pero se inició con un Phantom 3 Pro que se compró a finales de 2015.

Antes de eso ya había probado a volar otros drones, pero cuando de verdad se decidió a ahorrar lo suficiente para comprar uno fue cuando las cámaras se introdujeron en este tipo de aparatos. Porque la fotografía siempre le había gustado, aunque no había pasado de disparar sin más con su iPhone o una vieja cámara réflex, y nunca con intención de desarrollar un estilo.

Drone 365 Project Martin Sanchez 04

La verdad es que sus imágenes merecen la pena y también su historia, la de un aficionado al que antes de que acabar 2016 se le ocurrió la idea del proyecto ‘Drone 365’. Un reto que se propuso realizar y que consistía sencillamente en tomar una foto diaria con su dron a lo largo de todo un año (al estilo de otros proyectos similares) y colgarlas en su Instagram. Sin embargo, su intención chocó con los elementos (como la famosa Armada Invencible) en forma de una semana entera de lluvia que le obligó a dejar su dron en dique seco cuando sólo llevaba 95 fotos.

Drone 365 Project Martin Sanchez 03

A pesar de ello, Martín nos confiesa que “fue una gran oportunidad para salir a hacer fotos y explorar nuevos lugares. Supongo que cuando llegue el momento lo intentaré de nuevo y empezaré otra vez”. Esperamos que así sea porque sus fotos tomadas con el drone tienen un estilo propio y una personalidad que habla de alguien que disfruta con ello y que tiene un talento a desarrollar. Desde aquí, desde luego, le animamos a continuar con ello.

Drone 365 Project Martin Sanchez 05
Drone 365 Project Martin Sanchez 06
Drone 365 Project Martin Sanchez 07
Drone 365 Project Martin Sanchez 08
Drone 365 Project Martin Sanchez 10
Drone 365 Project Martin Sanchez 09
Drone 365 Project Martin Sanchez 13
Drone 365 Project Martin Sanchez 12
Drone 365 Project Martin Sanchez 11
Drone 365 Project Martin Sanchez 14

Martín Sánchez | Skypixel | Instagram | Donestagram

En Xataka Foto | Estos son los ganadores del NYC Drone Film Festival 2017

Fotografías de Martín Sánchez reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos