Compartir
Publicidad
Publicidad

Las locas aventuras fotográficas de nuestros lectores (I)

Las locas aventuras fotográficas de nuestros lectores (I)
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traemos una propuesta diferente y en un nuevo guiño a vuestra fidelidad, queridos lectores de XatakaFoto, volvemos a buscar entre esas perlas que tenéis a bien dejarnos en nuestro grupo de Flickr para mostrarlas al mundo.

En esta ocasión vamos a elegir vuestras fotografías más curiosas, simpáticas, extrañas y absurdas porque ellas, casi siempre alejadas de la solemnidad de la fotografía también merecen tener un hueco entre nuestro archivo. Comenzamos…

La fotografía con la que ilustramos el artículo, de una genial fotógrafa de la que os hemos hablado aquí, Desirée Delgado, logra crear una escena en el que lo absurdo y lo surrealista se dan la manos para reinar ante nuestros ojos. Es una de las fotografías de su gran proyecto 365.

L1

¡Una persona plantada!, esta fotografía de Christian Callejas es una especie de evolución natural del típico enterramiento playero a base de pala, cubo y mucha arena. El efecto está muy conseguido y queda una imagen altamente surrealista y muy simpática.



L2

Con esta desconcertante imagen Victor Gaete quiso expresar la autenticidad de una persona por encima de los cambios que pueda sufrir y sin duda alguna ha conseguido expresarlo a la perfección. A mi, sin embargo, me recuerda a la dualidad que regía las vidas del Antiguo Egipto (vida-muerte, tierra negra-tierra roja…) ¿Qué te sugiere a ti?



L3

Me confieso gran admirador del atrevimiento bien medido, esta fotografía de boda rompe con el clasicismo imperante en este tipo de fotografía y hace un giro muy divertido hacia el humor y la desdramatización de uno de los días más estresantes, cuando no el más, en la vida de los novios. Fantástico y divertido este ejemplo de J.D. Fuertes.



L4

Cuando llevamos la creatividad por bandera somos capaces de sobreponernos a los obstáculos más grandes en cualquier ámbito de la vida. En la fotografía, por ejemplo, la creatividad suele ser el punto diferenciador entre un fotógrafo “del montón” y otro que acumule felicitaciones y elogios. Todos tenemos juguetes en casa así que ¿por qué no probar con nuestro tutorial? El mérito, aquí, de Jorge Montero Tapia.



L5

Otra divertida, original y colorida muestra de ingenio y desenfado fotográfico por parte de Gemma Bou. La fotografía por sí sola, como arte, es maravillosa pero cuando forma parte de un proyecto en el que comparte protagonismo con otra forma de expresión artística aun luce más. Aquí han bastado unos pequeños trazos para crear unos emoticonos que serían la envidia de cualquier programa de mensajería instantánea.



L6

Además de ser el mejor amigo del hombre, dicen de los perros que se parecen irremediablemente a sus dueños y viendo esta fotografía ¿quién se atreve a negarlo? La toma de Eleazar Lázaro Guerra bien podríamos incluirla en una recopilación seria y de calidad sobre fotografía callejera porque lo merece pero la incluimos aquí por lo simpático de la escena. Gran fotografía.



L7

¿Os imagináis limpiando con estas pintas? Un poco surrealista la estampa pero una fotografía igualmente simpática y extremadamente original que cualquiera de nosotros puede intentar a falta de un modelo que se preste a ello. Independientemente de lo trabajado del procesado la fotografía es maravillosa por su configuración, desde el encuadre hasta el más mínimo detalle, me encanta la idea de Roger Costa y la forma de llevarla a buen puerto.



L8

Para cerrar esta primera recopilación lo haremos con una preciosa fotografía que me ha atrapado por varias razones. El poder de la iconografía queda patente aquí, ¿alguien no ha identificado a los bailarines? Seguro que todos habéis reconocido a la entrañable pareja de Springfield y sin verles la cara, ha bastado el perfil de una larga cabellera. El momento baile con ese contraluz y los brillos es enternecedor. Un 10 para Leandro Pérez.


Hasta aquí este primer recopilatorio de vuestras fotografías más divertidas, curiosas, originales y locas en definitiva. Si os gusta la idea volveremos a examinar el grandioso archivo fotográfico que estáis conformando día a día y si queréis participar activamente con vuestras fotografías del grupo de Flickr podríais incluir en ellas la etiqueta Cajon Desastre para saber con qué imágenes queréis ayudar a que este mundo nuestro sea un poco menos serio, al menos durante unos minutos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos