Compartir
Publicidad

Las locas aventuras fotográficas de nuestros lectores (II)

Las locas aventuras fotográficas de nuestros lectores (II)
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo prometido es deuda y aquí estamos, dispuestos a cerrar el círculo, con la segunda parte de estas pequeñas pero maravillosas locuras vuestras. Producto de vuestras inquietudes más arraigadas o de esos momentos en que la imaginación vuela libre y os dejáis llevar, despojados de cualquier tipo de prejuicio que pueda condicionar vuestra obra.

Habéis dejado cosas muy interesantes en el cajón desastre de nuestro grupo de Flickr y es realmente complicado quedarse con unas pocas imágenes de entre todas las que hay. Ha quedado una pequeña selección llena de humor, fantasía, terror, paranoia... espero que os guste y que disfrutéis de ellas.

Iván Gil es el autor de la fotografía con la que abrimos el artículo. Desconozco qué estaban poniendo en la televisión para que nuestro amigo concentrase todo su poder en pos de la destrucción ¿serían programas de famosos casposos? La fotografía tiene un interesante trabajo de edición y aunque el rayo no debería proyectar sombra, ahí está, muy conseguido.




adrianvidal

No digáis que no es inquietante... a mi me recuerda un poco a Los Pájaros, esa joya de Alfred Hitchcock, aunque he de reconocer que estos rumiantes se muestran más nobles que aquellos pájaros. Están a medio camino entre la curiosidad y las ganas de posar, gran momento el captado por Adrián Vidal.




LuisAngelSanchez

Esta es de esas imágenes con las que te tienes que reír. ¿Qué hace esta señorita subida a la lámpara? Por el gesto parece que en el suelo la espere una serpiente o una rata, y conste que que no hablo de Luis Ángel Sánchez, el nuestro amigo lector y autor de la fotografía. El peluche ayuda a crear esa atmósfera absurda que tanto me ha gustado. ¡Genial!




Leandro Perez

A veces todo se reduce a tener buen ojo o a estar en el lugar adecuado en el momento momento preciso (como si alguna de las dos cosas fuese algo fácil… ¿no?) y nuestro amigo, Leandro Pérez lo ha conseguido, o estaba ahí cuando esa gallina decidió que no tenía otra cosa mejor que hacer que subirse a las alturas o realmente no estaba tan alta y ha sido un truco de perspectivas, en cuyo caso, el buen ojo sería el triunfador.




Axel Montero

Aquí, como en la foto que me recordaba a Los Pájaros, vuelvo a ver reminiscencias cinematográficas, por ejemplo de REC, o Resident Evil (qué gozada, por cierto, aquél primer videojuego para PC). Un pasillo largo, ropa blanca que manchar con sangre, mucha sangre y esos ojos vueltos consiguen recrear a la perfección una escena de terror. Fantástico el trabajo de Axel Montero.




Xavier Alabart

Todos hemos oído o dicho alguna vez eso de “me siento sucio”, pues bien… para solucionarlo no hay nada mejor que lavarse, en una lavadora y con ropa y zapatos incluidos, a ser posible. Eso, al menos, debió pensar Xavier Alabart cuando hizo esta fotografía. Muy divertida la expresión de la cara y una gran muestra de creatividad ver una lavadora en esta ventana redonda que sirve, además, para centrar la atención en el sujeto. Perfecto recurso, muy buena.




Mar Portal

Me gustan mucho las fotografías donde se da un giro de tuerca a la realidad para transformarla en algo inesperado y por ese camino irán los dos últimos ejemplos que he seleccionado. Ambas fotografías son de Mar Portal y en ellas, como si jugase a ser alquimista, es capaz de manejar la realidad a su antojo.

Mar Portal 2

En la primera, una cuidada iluminación y unos acertados tonos consiguen que veamos un pastel donde no hay más que papel y unas cerezas. En la segunda son la perfecta mezcla de alfileres, canicas y pulseras quienes consiguen dibujar un paisaje partido en dos. Otra de esas obras que podrían colgar de la pared de nuestras casas, me encanta.

Aquí ponemos punto y final a esta pequeña recopilación de vuestros trabajos. Me he divertido mucho con este artículo y os lo debo a vosotros, por lo grande de las imágenes y por haber querido participar con nosotros. ¡Muchas gracias a tod@s!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos