Compartir
Publicidad
Publicidad

Liam Wong fotografía la belleza de Tokio al caer la noche

Liam Wong fotografía la belleza de Tokio al caer la noche
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Liam Wong es un diseñador y fotógrafo que ha capturado la plenitud de la belleza nocturna de Tokio a través de su cámara. Con su singular forma de procesar los colores empleando magentas, amarillos, verdes y azules eléctricos, consigue crear imágenes llenas de fuerza con un toque ochetero a las que tan sólo les hace falta una canción de Kavinsky de fondo.

Nakano
Fotografía de Liam Wong

Wong, nacido en Esocia, ocupa un puesto como diseñador en Canadá para la empresa Ubisoft, por lo que que en el tour de presentación de Far Cry 4 pudo visitar Tokio para cumplir con sus compromisos profesionales. Por la noche, el joven fotógrafo de 27 años vaga por los barrios más icónicos de Tokio como Shibuya, Shinjuku o Akihabara y fotografía rincones, callejones y locales llenos de luces de colores.

Aunque las fotos no son más que fotografías nocturnas de los rincones más ocultos de la ciudad más poblada del mundo, nos llama la atención cómo Liam gestiona el color, procesando sobre una base turquesa, azul o verdosa vemos cómo saltan carteles magentas, verdes, amarillos y rojos que contrastan ofreciendo esta gama tan especial. La lluvia no hace más que mejorar el asunto añadiendo multitud de reflejos al suelo.

Shinjuku
Fotografía de Liam Wong

Las referencias de Wong se encuentran en 'Blade Runner', 'Akira', o las más recientes 'Into The Void', 'Drive' o la tronchante 'Kung Fury'. Estas películas son algunos ejemplos en los que vemos cómo las ciudades se bañan de color por los neones y la música como elemento coprotagonista, no para de sonar en un estilo llamado 'synthwave' también llamado 'electrónica retro'.

Es posible comprar el trabajo de Liam en diferentes formatos que podemos encontrar en su perfil de Society6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos