Compartir
Publicidad

Light painting con fuego, llevando la técnica al límite de lo peligroso en las fotografías de Zach Alan

Light painting con fuego, llevando la técnica al límite de lo peligroso en las fotografías de Zach Alan
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que “jugar con fuego” no es nada aconsejable, tampoco en fotografía. Pero eso a Zach Alan no parece importarle y utiliza este elemento para crear unas imágenes impactantes gracias a la técnica del ligh painting que él combina con antorchas de fuego. Con ellas, más un buen trípode, un disparador a distancia, una modelo y, en determinados casos, algunos flashes, este fotógrafo norteamericano crea in situ unas fotografías de impacto.

Zach Alan Lightpainting 13

Por supuesto eso no quiere decir que deseche el uso de los programas de edición, de hecho confiesa que forman una parte muy importante para ajustar el aspecto final de la imagen, sobre todo por lo que toca al color y el ajuste de la exposición y contraste de las distintas zonas. Sin embargo, el efecto principal de la foto lo consigue en el mismo momento de la toma, situándose detrás de sus modelos y blandiendo una antorcha de fuego con la que “pinta con luz” al tiempo que ordena a distancia a su cámara, ajustada en posición Bulb, que exponga la foto.

Zach Alan Lightpainting 2

Por supuesto, la mayoría de imágenes están hechas con una persona de confianza (su novia), pero este fotógrafo norteamericano (radicado en Houston) confiesa que sus fotos han sido fruto de un largo periodo en el que ha ido depurando la técnica para asegurarse de que nadie corre peligro. Una técnica que en buena parte se puede ver en su canal de YouTube donde ha compartido unos cuantos vídeos de sus diferentes sesiones, en las que ha creado muchas de las fotos que veis aquí.

Zach Alan Lightpainting 5

Zach Alan solo lleva cinco años ejerciendo como fotógrafo (tras haber tenido otros trabajos que “le chupaban el alma”) pero tiene experiencia trabajando en eventos, retratos, campañas publicitarias y fotografía de paisajes. Sus comienzos con el light painting fueron paulatinos, tras haber practicado la fotografía urbana nocturna y sentirse fascinado por el trabajo de Eric Paré, que con el tiempo se ha convertido en amigo.

Zach Alan Lightpainting 7

Así, comenzó a practicar esta disciplina usando todo tipo de utensilios (confiesa que una de las mejores cosas del light painting es la gran cantidad de objetos cotidianos que se pueden utilizar) hasta llegar al fuego, un elemento que siempre le ha fascinado desde niño. Claro que para conseguir una buena fotografía de este tipo el elemento más importante es situar al modelo en un escenario adecuado. Por supuesto, estamos de acuerdo y os dejamos con más fotos suyas para vuestro disfrute.

Zach Alan Lightpainting 10
Zach Alan Lightpainting 3
Zach Alan Lightpainting 6
Zach Alan Lightpainting 15
Zach Alan Lightpainting 11
Zach Alan Lightpainting 8
Zach Alan Lightpainting 14
Zach Alan Lightpainting 4

Zach Alan | Página web | Instagram | Facebook

En Xataka Foto | “Desde fuera se ve como una técnica para pasar el rato”, Pedro Javier Alcazar, fotógrafo especializado en light painting

Fotografías de Zach Alan reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos