Compartir
Publicidad

My Day On a Plate, un interesante proyecto de Michael Bodiam y Sarah Parker

My Day On a Plate, un interesante proyecto de Michael Bodiam y Sarah Parker
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
My day on a plate: hammer thrower

Un mes después de la fiebre de las olimpiadas es hora de mostraros el trabajo “My Day On a Plate” (Mi día en un plato) realizado por el fotógrafo escocés Michael Bodiam (1981) junto a la diseñadora inglesa Sarah Parker (1985). Con menos interés en los ya pasados juegos olímpicos seguramente prestaréis más atención a este original encargo por parte de la revista Nowness. Un interesante proyecto que tiene como objetivo comparar la comida diaria de un atleta con la de una persona común.

Con una idea inicial, saber lo que comen los deportistas olímpicos para tener energía, Sarah Parker y Michael Bodiam recrearon de forma lúdica y esquemática los menús de cinco deportistas de élite. Para la realización de estas magníficas imágenes contaron con la ayuda del doctor en nutrición Dan Bernardot, que elaboró un menú especial para cinco deportistas. Gracias a su asesoramiento consiguieron ilustrar a la perfección la alimentación diaria de estos atletas olímpicos.

Junto a sus asistentes Parker fabricó de manera manual platos, vasos y cubiertos gigantes que ilustraban las más de 2000 calorías diarias que podía ingerir un deportista de los juegos olímpicos para obtener la fuerza necesaria. Así como el diseño de diferentes manteles para que cada imagen tuviera una personalidad propia acorde al menú fotografiado. Para ver el proceso de trabajo os aconsejo que visitéis el tumblr de Parker donde muestra con todo detalle la realización de la puesta en escena de estas gráficas y visuales imágenes.

Así pues, con los ingredientes puestos en un plato gigante de cartón y papel, Parker y Bodiam han conseguido presenta y mostrar la fotografía de alimentos de una manera original y creativa, de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados. Más ilustrativa y estética que ayuda a darnos cuenta y a que nos hagamos una idea de las grandes cantidades que puede ingerir un atleta en una sentada.

Un proyecto de lo más aconsejable de ver y que ponemos a vuestra disposición en la galería fotográfica de abajo. Espero que disfrutéis con este manjar fotográfico, el cual seguramente os hará ver la fotografía de alimentos con otro punto de vista.

En Xataka Foto | Truco Express: fotografía postres con lo mínimo

En Xataka | Directo al paladar Fotógrafo | Michael Bodiam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio