Compartir

Otro pequeño homenaje a la película Kodachrome de Kodak en imágenes

Otro pequeño homenaje a la película Kodachrome de Kodak en imágenes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que hablamos de lo que ha significado este tipo de película en la vida de la fotografía. Si los filtros o la Polaroid han cambiado o cambiaron la visión de la industria fotográfica, Kodachrome fue también una grandísima revolución dentro del mundo fotográfico en su momento.

Hay que recordar que, por primera vez y, gracias a su composición químico y de revelado, los colores saturados, brillantes, etc... lo que hacía que para los fotógrafos amateurs consiguieran unos resultados más vistosos hasta entonces más difíciles de conseguir (podríamos catalogar a la Kodachrome en su momento como fue la salida de los filtros en fotografía móvil).

En 2009 la empresa Kodak, en una de sus múltiples acciones de deshacerse por temas económicos de su división de fotografía química, dejaba de fabricar este tipo de película en todas sus vertientes (diapositiva y negativo). Pero no hay que olvidar que algunos fotógrafos, como Steve McCurry o William Eggleston, consiguieron hacerse muy famosos gracias a esos colores vivos y atractivos al ojo con algunas de sus fotografías.

Hoy os traigo otro pequeño resumen en imágenes de fotógrafos amateurs o profesionales que fueron archivadas en la Biblioteca del Congreso o en lugares con licencia CC, para hacer que esta película se siga recordando como uno de los puntos importantes de la historia de la fotografía.

En Xataka Foto | Reportajes sobre el final de la extinta película Kodachrome de Kodak

Otro pequeño homenaje a la película Kodachrome de Kodak en imágenes 0

» «
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio