Compartir
Publicidad

‘Parallel Worlds’, de Guido Gutiérrez, demostrando que no necesitas una cámara cara para hacer buenas fotos

‘Parallel Worlds’, de Guido Gutiérrez, demostrando que no necesitas una cámara cara para hacer buenas fotos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eso es lo que se propuso conseguir a través de su cuenta de Instagram este fotógrafo canadiense afincado en Madrid y aficionado a viajar por el mundo. Por eso, únicamente utiliza su Google Nexus 5 para tomar imágenes en las que, gracias a los reflejos, construye mundos paralelos en las ciudades que va visitando en sus viajes.

Todas mis fotos son 100% hechas con un smartphone y sin trucos ni Photoshop. Sólo utilizo las herramientas disponibles en Instagram ―cuenta en su web― Me encanta poder compartir con todo el mundo que no es necesario tener una cámara profesional para tomar buenas fotos. También me gusta demostrar la importancia de la perspectiva y la creatividad”.

Para Guido, lo más importante de las fotos es que cuenten una historia. Y para lograrlo, como se puede ver, aprovecha los reflejos que le ofrecen los charcos de las ciudades (esos que la mayoría de personas simplemente evita) porque, “para mí revelan una imagen mágica de un mundo paralelo”. A través de ellos, acercando su teléfono móvil lo máximo posible, lograr captar fotografías como estas que os mostramos de algunas de las ciudades que ha visitado como Londres, Roma, Lisboa, Toronto, Nueva York (entre otras), así como de ciudades españolas.

Una foto publicada por Guido Gutiérrez Ruiz ✈ (@guigurui) el

Guido Gutiérrez Ruiz | Página web | Instagram

En Xataka Foto | 'On the street’, de Ian Cole, el fotógrafo de los sin techo que antes fue uno de ellos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio