Publicidad

Recorriendo el mundo en Metro (bajo tierra) a través de las fotos de Enig Hui
Colecciones

Recorriendo el mundo en Metro (bajo tierra) a través de las fotos de Enig Hui

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Sin duda el transporte colectivo bajo tierra, conocido normalmente como metro subterráneo (underground o subway) es algo más que un medio de locomoción y se convierte en una especia de "mundo aparte", fascinante a veces por su arquitectura y otras por reflejar el trepidante ritmo de vida de la jungla urbana. Quizá por eso, Enig Hui, un ingeniero malayo aficionado a la fotografía, siente una gran fascinación por estos lugares hasta el punto de dedicarse a retratarlos con su cámara.

Stockholm3

Hui lleva varios años recopilando fotografías de los metros de ciudades de todo el mundo, aprovechando sus frecuentes viajes: desde Berlín hasta Estocolmo, pasando por el icónico metro de Tokio. Todos los metros que ha tenido la oportunidad de conocer han quedado inmortalizados en unas imágenes que destacan por un estilo basado en fuertes colores y contrastes y una exquisita composición. Para el fotógrafo, el ambiente de estos lugares le “intriga verdaderamente, y a través de mis imágenes quiero evocar un sentido del drama en la extrema simetría y contraste que posee la arquitectura subterránea”.

Hamburg3

Y lo cierto es que sus fotografías resultan bastante impactantes al tiempo que logran captar la esencia de la vida en la moderna selva de hormigón, haciendo que centremos nuestra atención en ellos. De hecho su idea es “que el público vea estos lugares tan cotidianos en el quehacer diario desde una perspectiva diferente”.

Hamburg4

Seguiremos atentos a su proyecto porque, como podéis ver, entre sus fotos no hay ni del icónico y famoso subway neoyorkino ni tampoco de ninguna de las magníficas infraestructuras de metro subterráneo de las que podemos presumir en muchas ciudades españolas.

Berlin
Hamburg
Hague
Berlin3
Milan
Tokyo
Stockholm2
Osaka2
Lisbon
Vienna
Stockholm4
Helsinki

Enig Hui | Tumblr | Instagram | Flickr

Fotografías de Enig Hui reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir