Compartir
Publicidad

Si te gusta la fotografía química, aquí tienes una colección con más de 10.000 cámaras históricas

Si te gusta la fotografía química, aquí tienes una colección con más de 10.000 cámaras históricas
0 Comentarios
Publicidad

La fotografía digital ha sido decisiva para hacer de esta una forma de expresión realmente popular. De eso no cabe ninguna duda. Gracias a los teléfonos móviles y las compactas económicas incluso muchas personas a las que la fotografía no les llamaba la atención toman instantáneas con frecuencia. Pero, a pesar de esta realidad incontestable, la fotografía química sigue estando muy presente para muchos de nosotros.

Al fin y al cabo, la huella de las cámaras de película en la historia de la fotografía por el momento es mucho más profunda que la de las cámaras digitales, aunque solo sea debido a la preeminencia que le ha dado su presencia en el mercado durante décadas. En cualquier caso, si te interesan las cámaras de película seguro que te gustará el archivo que han preparado en Collection Appareils, un repositorio on-line que aglutina fotografías de más de 10.000 cámaras históricas.

La interfaz de esta web no es para tirar cohetes, pero, eso sí, permite acceder a las cámaras por marca, ubicación geográfica, localizarlas en un buscador, etc. Así que no está nada mal. Y, desde luego, es uno de los mejores portales de referencia de cámaras históricas que conozco. Por cierto, la cámara que abre el post es una Canon 7Sz, que se comenzó a fabricar en Japón en 1967. Un último apunte importante: las fotografías de las cámaras están a menudo acompañadas por una ficha técnica bastante completa.

Más información | Collection Appareils
En Xataka Foto | Esta infografía nos recuerda cómo hemos llegado a tener las cámaras de hoy en día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio