Compartir
Publicidad

Esta infografía nos recuerda cómo hemos llegado a tener las cámaras de hoy en día

Esta infografía nos recuerda cómo hemos llegado a tener las cámaras de hoy en día
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Muchos estudiosos fechan el origen de la fotografía en el siglo XI, la época en la que el sabio Abū Ibn al-Haytham, nacido en el actual Irak, describió con precisión el proceso de construcción de una cámara oscura. Sin embargo, la fotografía moderna nació a principios del siglo XIX, de la mano de emprendedores como William Henry Fox Talbot o Louis-Jacques-Mandé Daguerre.

Desde entonces han pasado ya casi dos siglos, y durante este periodo de tiempo el desarrollo que han experimentado las cámaras fotográficas ha sido realmente espectacular. A pesar de este hecho, muchas de aquellas antiguas reliquias siguen teniendo un encanto muy especial. Si eres uno de los nostálgicos a los que les gusta contemplar cámaras antiguas (confieso ser uno de ellos), no te pierdas esta estupenda infografía.

Sus creadores, la gente de Visual.ly, han seleccionado 48 cámaras fotográficas históricas que abarcan desde 1835 hasta 1981, y que recogen modelos clásicos como la Kodak de 1888, la Leica de 1925 o la Canon IIB de 1949. Una auténtica chulada.

Si os apetece haceros con esta infografía podéis descargarla gratuitamente a resolución completa desde este enlace. La verdad es que está tan bien hecha que me estoy planteando llevármela a un establecimiento de reprografía para que me la impriman con la máxima calidad posible.

Más información | Visual.ly
En Xataka Foto | De la Nikon 1 a la D70s: la historia de esta compañía a través de sus cámaras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos