Hace unos meses que os ofrecimos un artículo sobre el urbex (de ‘urban exploration’), esa práctica (últimamente bastante popular) que consiste en hacer fotos en lugares abandonados y/o en ruinas. Una disciplina que practica Jeroen Taal desde que visitó por primera vez un sitio de este tipo y que ha plasmado en su serie ‘The beauty of abandoned Italy’.
Se trata de una colección de sus mejores tomas realizadas en Italia, un país que este autodenominado ‘Urban Explorer & Travel Photographer” ha recorrido palmo a palmo. No en vano Italia es conocida por sus impresionantes obras arquitectónicas, motivo por el cual es uno de los países favoritos de Jeroen para explorar (aunque ha estado en muchos otros).
Sin embargo, cada año viaja por el país italiano en busca de lugares olvidados que plasma en fotos como las que veis, en donde aparecen desde decadentes palacetes renacentistas hasta un teatro abandonado o, incluso, una escuela en desuso. Para el fotógrafo, visitar estos lugares es “como entrar en una máquina del tiempo y viajar en él”. Eso es lo que más le interesa de este tipo de tomas que, sin duda, resultan muy sugerentes ¿no os parece?
Jeroen Taal | Página web | Instagram
Fotografías de Jeroen Taal reproducidas con permiso del autor para este artículo