Fotografiar animales en libertad no es una disciplina sencilla, aún menos si son ciertas especies huidizas. Pero el canadiense Kevin Biskaborn ha logrado una interesante colección de imágenes que queríamos mostraros para vuestro deleite. Mapaches, ardillas, ciervos, buhos y zorros son los protagonistas de estas fotos que destilan ternura y muestran la cara más amable de la vida salvaje.
Kevin nos cuenta que siempre le ha fascinado estar al aire libre y encontrar vida salvaje en la naturaleza. “He tenido la suerte de presenciar algunos momentos increíbles e impresionantes. A través de mi fotografía trato de transmitir algo de esas experiencias mágicas con la esperanza de inspirar a otros a pasar más tiempo en la naturaleza, disfrutar la maravillas del mundo que nos rodea y apoyar la conservación para mantenerlo intacto”.
La mayoría de sus fotos están realizadas en el Ojibway Prairie Complex, un área natural que alberga una gran cantidad de especies de plantas y animales, rodeado por el desarrollo urbano de la ciudad de Windsor (Ontario, Canadá). Un entorno amenazado y que, para Kevin, es un buen recordatorio de “lo cerca que está la naturaleza de nosotros en todo momento. No hay que viajar lejos para encontrarnos con la vida silvestre. Simplemente sal de tu puerta, busca el parque o área verde más cercano y empieza a explorar”.
“En la naturaleza, todo el tiempo suceden momentos increíbles —continúa— en todas las formas y tamaños. Lo que encuentres puede sorprenderte e inspirarte, o enseñarte una o dos cosas sobre ti mismo”. Un sabio consejo que espero que os haya resultado interesante (como sus fotos) y prediquéis con el ejemplo.
Kevin Biskaborn | Página web | Instagram
Fotografías de Kevin Biskaborn reproducidas con permiso del autor para este artículo