Compartir
Publicidad

Un bibliotecario sube a Flickr millones de fotografías históricas libres de derechos

Un bibliotecario sube a Flickr millones de fotografías históricas libres de derechos
0 Comentarios
Publicidad

Encontrar imágenes libres de derechos en la red es a veces una tarea ardua y complicada, por eso este tipo de noticias son de las que nos alegran. Y es que un bibliotecario de Estados Unidos se está dedicando a subir a Flickr millones de fotografías libres de derechos procedentes, en su mayoría, de libros antiguos con importante labor histórico.

La mayoría de las fotos son imágenes escaneadas y fotografiadas de las páginas de libros históricos que han sido previamente digitalizadas por la organización Internet Archive. Lo que ha realizado Kalev Leetaru (así se llama el que tuvo la idea) es procesar todas las páginas para obtener únicamente las imágenes y, mediante un software avanzado, asignarle una descripción y unos tags automáticos a base del contenido OCR de la página digitalizada.

En el álbum de Flickr Internet Archive Book Images están todas las imágenes subidas hasta ahora. Según el propio Leetaru, todavía le quedan muchas imágenes por procesar, pero espera poder acabar con todas el año que viene, consiguiendo de esta manera una de las mayores colecciones de imágenes libres de derechos que nos podemos encontrar en la red. Si necesitáis imágenes históricas en algún momento, yo le echaría un vistazo a esta colección ya que es una gran fuente de archivos.

Vía | BBC
Más información | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio