Compartir
Publicidad
Un viaje al pasado con Libby Hall y su extraordinaria colección de fotos de perros
Colecciones

Un viaje al pasado con Libby Hall y su extraordinaria colección de fotos de perros

Publicidad
Publicidad

Es fácil pensar que el mejor amigo del hombre ha estado ahí todo el tiempo pero ¿siempre han sido tratados de igual modo? ¿formaban parte de las familias como ahora? La fabulosa colección de una amante de la fotografía viene a demostrarnos que los perros siempre han estado muy cerca de los humanos, al menos desde que apareció ese maravilloso invento que es la fotografía.

Si pensabas que esto de hacer fotos a los perros o incluirlos en los retratos familiares es una cosa de los “tiempos modernos” estás muy equivocado. Así lo demuestra la amplia colección de fotos antiguas de Libby Hall, una neoyorkina afincada en el Reino Unido que siempre ha vivido rodeada de perros y de cámaras fotográficas.

Ella misma nos cuenta que tuvo su primera cámara, una Kodak Brownie, en el año 1948, cuando sólo tenía siete años. Así, no resulta extraño que haya dedicado buena parte de su vida a la fotografía, que fue a medias un hobby y una profesión, ya que llegó a trabajar como fotógrafa de prensa. Y si caprturar imágenes formó parte de su vida desde su más tierna infancia, lo mismo ocurrió con los perros, que siempre estuvieron a su alrededor.

Libbyhallcoleccionperros 1

La conjunción de perros y fotografía no es desde luego nada extraño, pero aparte de retratar cariñosamente a los canes que ha tenido, desde los años 60 Libby se dedicó a conservar todas las fotos antiguas de perros que cayeron en su manos. La cosa empezó un poco por casualidad, cuando visitaba junto a su marido (dibujante de un periódico) a un amigo que se dedicaba a vaciar casas para venderlas. Viendo que sólo se quedaban los viejos álbumes de fotos para venderlos pero tiraban las fotografías sueltas, Libby decidió quedárselas.

Tras seleccionar las fotos en las que aparecían perros, Libby decidió coleccionar todas las que pudo en mercadillos y subastas. Un día, un editor se interesó por su colección y le ofreció publicar su primer libro. Los beneficios de éste, y de los siguientes, los invirtió en comprar más fotos hasta que, con el cambio de siglo, las imágenes antiguas empezaron a ser más apreciadas y a tener un valor que hacía muy caro su hobby.

Libby Hall coleccion perros Libro Portada de uno de los libros que recopilan las imágenes de la colección de Libby Hall.

Los libros de Libby Hall

Para entonces, tras media vida recopilando fotos, Libby ya tenía en su colección entre cinco y seis mil fotografías de canes. Buena parte de ellas han sido recopiladas en varios libros, algunos de los cuales, These Were Our Dogs y Postcard Dogs, se pueden comprar en Amazon y otro, Photography going to the dogs, en Blurb (donde se puede ver de forma íntegra). Además, la mayor parte de su colección la ha cedido al Bishopsgate Institute London.

Hoy por hoy, Libby sigue disfrutando de su afición por hacer fotos, aunque nos cuenta que tras haber usado todo tipo de cámaras en su vida ahora prefiere modelos que pesen poco. Por eso usa una Canon Powershot G16 y en muchas ocasiones también su iPhone 6. Por último, Libby nos confiesa que prefiere a los perros antes que a los humanos, o al menos hace más fotos a Pip, su perro actual, que a cualquier persona. No nos extraña en absoluto.

Y ya sin más os dejamos con algunas de las mejores imágenes de la colección elegidas por la propia Libby, y un vídeo sobre uno de sus libros. Sin duda son fotografías maravillosas llenas de ternura. Si os quedáis con ganas de más, o queréis ver las fotos de la propia Libby, no dejéis de visitar su colección en Flickr.

Libbyhallcoleccionperros 8
Libbyhallcoleccionperros 2
Libbyhallcoleccionperros 4
Libbyhallcoleccionperros 6
Libbyhallcoleccionperros 3
Libbyhallcoleccionperros 5
Libbyhallcoleccionperros 11
Libbyhallcoleccionperros 7
Libbyhallcoleccionperros 14
Libbyhallcoleccionperros 9
Libbyhallcoleccionperros 13
Libbyhallcoleccionperros 12
Libbyhallcoleccionperros 10

Fotos | Libby Hall

Vía | SrPerro.com

En Diario del Viajero | Andy y Maddie, los perritos más moteros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio