Publicidad

‘Waves’, cuando las olas del océano se convierten en obras de arte gracias a la mirada de Warren Keelan

‘Waves’, cuando las olas del océano se convierten en obras de arte gracias a la mirada de Warren Keelan
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ya estamos oficialmente en verano y eso, para muchos, significa vacaciones y, en muchas ocasiones, está asociado con la playa y el mar. Por eso, para muchos fotógrafos es una oportunidad para cambiar de registro y retratar estos escenarios marinos. Claro que no todo el mundo es capaz de sacar el partido a las olas del mar como lo hace Warren Keelan en su serie ‘Waves’.

Waves Warren Keelan 10

Por supuesto, Warren no es un “turista” que aprovecha las vacaciones para meterse al mar con su cámara, sino que es un fotógrafo profesional (aunque antes fue músico) radicado en la costa sur de Nueva Gales del Sur (Australia). De hecho tal y como él cuenta, pasa la mayor parte de su vidaal lado o dentro del océano” y su pasión es interpretar lo que ve a través de la fotografía.

Waves Warren Keelan 8

Warren confiesa que siempre le ha fascinado la naturaleza, especialmente el océano y sus formas siempre cambiantes. Esto le ha llevado a capturar y compartir lo que le sugiere el mar a través de estas fotos que reflejan momentos especiales y únicos en el océano. “Me encanta la naturaleza cruda e impredecible del agua en movimiento y la forma en que la luz solar le da vida a todo, desde arriba y debajo de la superficie, cuenta el autor.

Para mí, el desafío es crear una imagen que, con suerte, pueda sugerir una historia o dejar una impresión en el espectador”. Y desde luego que lo consigue a través de unas fotos que, sin duda, no parecen nada fáciles de conseguir y que ya le han llevado a ganar algunos premios.

Waves Warren Keelan 6

Si os estáis preguntando cómo es su método de trabajo, abajo os hemos puesto un vídeo donde nos lo enseña, pero ya os adelantamos que trabaja con una cámara Canon, normalmente con un 70-200 mm, dentro de una carcasa acuática.

Waves Warren Keelan 9

Con esto y un traje de neopreno Warren se adentra en el mar muy temprano en la mañana para conseguir esas estupendas fotos en las que el agua, las olas, la luz (y algún que otro habitante marino) se convierten en una simbiosis perfecta para lograr unas imágenes muy bellas (y refrescantes). ¿Qué os parecen?

Waves Warren Keelan 2
Waves Warren Keelan 4
Waves Warren Keelan 5
Waves Warren Keelan 7

Warren Keelan | Página web | Instagram | 500px

Fotografías de Warren Keelan reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir