Publicidad

Polaroid SNAP+, luchando por ser un referente en fotografía instantánea

Polaroid SNAP+, luchando por ser un referente en fotografía instantánea
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con motivo del CES 2016 hemos visto grandes novedades en el mercado, y en+tre ellas encontramos esta pequeña actualización, la Polaroid SNAP+ que viene a sustituir a la SNAP con algunas novedades como la inclusión de una pequeña pantalla además de conectividad Bluetooth y WiFi para iOS y Android.

La redundancia en la fotografía instantánea

Polaroid ha sido la marca clásica de fotografía instantánea y un referente durante las últimas décadas. Con la creación de The Impossible Project, muchas marcas como Fujifilm y su Instax, se lanzaron al mercado con una línea de productos muy clara para conseguir convencer a los hipsters de que la fotografía instantánea seguía viva. Polaroid siguió inmediatamente los mismos pasos, desarrollando la Polaroid Socialmatic, la Polaroid Z2300 y la Polaroid Pic300. Sin saber mucho sobre sus nuevos productos, Polaroid se ha centrado en desarrollar la gama SNAP con esta renovación, la Polaroid SNAP+.

La SNAP+ incorpora algunas novedades entre las que contamos un nuevo sensor CMOS de 13 megapíxeles con capacidad para grabar vídeos en 1080p con un soporte de almacenamiento a través de una tarjeta de memoria SD de hasta 128GB. Como todas las cámaras de Polaroid, la SNAP+ incluye una impresora ZINK para imprimir tus fotos poniendo hasta 10 fotos en cola.

Una Polaroid vacía de creatividad

La principal baza de este nuevo modelo es la inclusión de conectividad Bluetooth y WiFi, que según Polaroid, nos permite pasar la fotografía al móvil para imprimirla a continuación con la Polaroid. Es un proceso que para mí no tiene ningún sentido: el propósito de Polaroid es disparar e imprimir de forma espontánea. No tiene sentido que una cámara Polaroid capte la foto para después pasarla al smartphone, editarla y volverla a pasar de nuevo al dispositivo para imprimirlas. La fotografía instantánea no tiene un flujo de trabajo.

Una cámara Polaroid debería englobar todo el proceso. Aún con la buena intención de dejar que el usuario edite sus propias fotos con el software al que esté acostumbrado, ahorrarte el desarrollo de los modos de color me parece mal. La SNAP original sí incorporaba varios modos de color que en la SNAP+ han desaparecido.

En XatakaFoto | Polaroid SNAP, la descafeinada insistencia por una cámara instantánea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir