Compartir
Publicidad
Publicidad

Una compacta más manual de lo usual

Una compacta más manual de lo usual
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Las cámaras compactas se caracterizan por ser unas cámaras muy sencillas de usar y completamente automáticas en su mayoría. No es el caso del modelo que os traemos hoy. Se trata de la BigShot Camera. Un kit desarrollado por la Universidad de Columbia que consiste en una cámara totalmente desmontable como si de un LEGO se tratase.

Está siendo desarrollada por el Laboratorio de Imagen Computerizada de la universidad, siendo el proyecto dirigido por el profesor Shree Nayar. Estas son sus declaraciones acerca del proyecto:

La cámara te proporciona un potente medio para expresarnos y comunicarnos con los demás. Las cámaras digitales de hoy día están pensadas principalmente para adultos. La típica cámara digital tiene una elegante carcasa de aluminio o titanio y su interior está densamente plagada por componentes electrónicos de alto nivel. Si nos aventuramos a abrir una, es bastante probable que no podamos montarla de nuevo. Creemos que los fabricantes de cámaras se han olvidado de los niños y de una aplicación de su tecnología en ámbitos educativos

Aunque la cámara no estará a la venta hasta que el equipo acabe sus test ni se sabe cual será el precio final, esperan que sea todo un éxito en otras universidades.
A continuación os dejo un vídeo explicativo sobre este interesante proyecto:

Vía | Make

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos