Publicidad

Abierta la convocatoria para participar en el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña 2019

Abierta la convocatoria para participar en el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña 2019
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace solo unos meses que os mostramos las fotos vencedoras de la anterior cita y ya se puede participar en la nueva. La que es la XXIII edición de uno de los concursos de fotografía solidaria y de denuncia más importantes del panorama internacional, el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña 2019.

Organizado por Médicos del Mundo, este premio “reconoce el trabajo de fotógrafos/as profesionales que a través de sus imágenes denuncian inequidades, injusticias y abusos, o bien, dan testimonio de las situaciones que los propician o que las combaten”. Así, el certamen quiere resaltar los valores humanos y evidenciar “todo tipo de violaciones a los derechos de las personas”.

banjul De la serie ‘Banjul to Biella’ de César Dezfulli. Primer finalista en el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña 2018

Todo ello a través de una apuesta firme por la fotografía documental como medio de “sensibilizar al público en general e impulsar la movilización social, con el fin de contribuir a la erradicación de la peor de las enfermedades: la injusticia”. El concurso lleva celebrándose desde 1977 y recibe su nombre como homenaje al fotógrafo Luis Valtueña brutalmente asesinado (junto a otros tres cooperantes) en Ruanda cuando trabajaba en proyectos de acción humanitaria.

Bases y premios

El plazo para la recepción de fotografías de esta edición está abierto hasta el ocho de noviembre de 2019 y se pueden presentar autores mayores de edad y de cualquier nacionalidad con un máximo de 10 obras en formato digital (JPEG).

Lógicamente, la temática de las fotos debe estar relacionada con “la acción humanitaria, la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de los derechos humanos, los conflictos armados, los desastres naturales, las poblaciones refugiadas o inmigrantes o los colectivos excluidos”.

Hc 1 1 De la serie ‘Crímenes de hambre’ de Ignacio Marín. Finalista en el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña 2018.

El premio al ganador principal es una beca de 6.000 euros para realizar un proyecto fotográfico en alguno de los países donde trabaja Médicos del Mundo (incluida España). Aunque también se elegirán otros trabajos que formarán parte de una exposición que recorrerá distintas ciudades españolas el año próximo.

Más información | Premio Luis Valtueña

Foto de portada | De la serie 'Vida y muerte en el Mediterráneo' de Juan Medina. Ganador del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña 2018.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir