Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid convoca a fotógrafos emergentes para exponer en el Palacio de Cibeles

El Ayuntamiento de Madrid convoca a fotógrafos emergentes para exponer en el Palacio de Cibeles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sede que acogió, entre otras, la última exposición de la 20ª edición del Premio Luis Valtueña será el escenario en el que se expondrán los cuatro proyectos ganadores de la convocatoria En Foco que organiza el Ayuntamiento de Madrid.

CentroCentro es el nombre del centro cultural metropolitano que se encuentra en el emblemático Palacio de Cibeles. El Ayuntamiento de Madrid lanza una convocatoria dirigida a fotógrafos que nunca antes hayan expuesto, de forma individual, en una institución pública.

madrideducacion.es Reunidos CentroCentro (Palacio de Cibeles). Zona lectura. Compartida por Madrideducacion.es bajo licencia CC en Flickr

Los seleccionados dispondrán de 500 euros en concepto de honorarios y manutención, de hasta 3.000 euros para producir la obra con los materiales que considere oportuno y en la empresa que prefiera y hasta otros 3.000 euros en concepto de trabajos de montaje y desmontaje.

Las exposiciones se realizarán en la cuarta planta de CentroCentro durante tres meses dentro de la temporada que va de octubre 2017 a julio 2018. Los proyectos han de cumplir los siguientes requisitos básicos:

  • La base de la propuesta ha de ser la fotografía, siempre obra original, inédita y sobre la que los participantes posean la autoría y demás derechos de propiedad intelectual.

  • El empleo del espacio expositivo como recurso no sólo físico –lugar de la exposición- sino también conceptual, analizando y teniendo en consideración los condicionantes de sus características, su ubicación, circulación de públicos, conexión con el resto del edificio, etc...

Ruben Vique Interior Palacio de Cibeles. Imagen compartida por Rubén Vique bajo licencia CC en Flickr.

Es una gran oportunidad para los fotógrafos emergentes que tengan un trabajo consolidado. La convocatoria EN FOCO estará abierta hasta el 15 de julio de 2017 a medianoche, hora local de Madrid.

En Foco | Más información | Bases

En Xataka Foto | Descubre a fotógrafos emergentes gracias a Cuadernos de la Kursala

Foto de inicio | Carlos Delgado compartida bajo licencia CC BY-SA 3.0), via Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos