Compartir
Publicidad
Publicidad

El prestigioso Premio Inge Morath 2016 recae en Daniella Zalcman por su trabajo sobre los indígenas americanos

El prestigioso Premio Inge Morath 2016 recae en Daniella Zalcman por su trabajo sobre los indígenas americanos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año la Agencia Magnum, la Fundación Magnum y la Fundación Inge Morath eligen el ganador del Premio Inge Morath. Este año, hubo 114 candidatos de unos 30 países diferentes, la ganadora fue Daniella Zalcman con su trabajo “Signs of Your Identity”.

El premio de 5.000 dólares se entrega a una fotógrafo menor fr 30 años para apoyar la realización de un proyecto documental a largo plazo. Las finalistas de este año son Gabriella Demczuk (EE.UU.), por su propuesta "Baltimore Sings the Blues" y Tamara Merino (Chile), por su propuesta "Submundo".

Tumblr Inline Oamcoxby0i1r6gwxa 500 “Signs of Your Identity” por Daniella Zalcman, ganadora del Premio Inge Morath 2016

El proyecto de Zalcman denuncia el trato, los abusos y humillaciones que históricamente se han dado a los indígenas en Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda a través de las escuelas que se crearon con el fin de occidentalizar a los niños indios. El trabajo consiste en retratos de exposición múltiple de antiguos alumnos que, actualmente, siguen luchando para superar los recuerdos de sus experiencias en las escuelas residenciales. La autora aseguraba que "Estos son los ecos del trauma que permanecen incluso cuando comienza el proceso de curación".

Tumblr Inline Oamcozfuqi1r6gwxa 500 Signs of Your Identity” por Daniella Zalcman, ganadora del Premio Inge Morath 2016

Gabriella Demczuk pretende hacer una llamada de atención con su trabajo Baltimore Sings the Blues a los cambios que están sufriendo comunidades marginadas de Baltimore después de la atención nacional que rodeó la muerte de Freddie Gray.

La otra finalista, Tamara Merino, documenta en Submundo un pueblo Australiano llamado Coober Pedy. Es el remoto lugar que han escogido expresidiarios y veteranos de la Segunda Guerra Mundial para escapar de sus vidas pasadas y refugiarse.

Más info | Fundación Magnum

En Xataka Foto | "Tras los pasos de Inge Morath. Miradas sobre el Danubio", ocho fotógrafas y un viaje extraordinario en PhotoEspaña 2016.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos