Los resultados del certamen National Geographic Travel Photographer of the Year 2018 han salido a la luz. Las imágenes muestran el gran trabajo de los viajeros fotógrafos alrededor del mundo y las impresionantes vistas que tiene para ofrecer este planeta. Este año la ganadora principal del certamen ha sido Reiko Takahashi, quien fue elegida entre más de 13.000 fotografías participantes y ha obtenido el gran premio de 10.000 dólares.
Al capturar ‘Mermaid’, Takahashi se encontró a esta asombrosa ballena jorobada junto a su cría durante una sesión de buceo en la isla Kumejima. La cría juguetona capturó la atención de la fotógrafa, quien, atraída por la cola y el nado del mamífero, se ha convertido en la imagen ganadora de 2018.
Este año, las fotografías capturadas en todas las categorías han superado la barrera de los jurados, según explica Camille Seaman, parte del equipo de curaduría y votación. Las imágenes ganadoras son una representación de la calidad técnica y la sensibilidad de capturar y transmitir las emociones del momento.
Aquí podéis ver los ganadores, segundo y tercer puesto de las principales categorías: Naturaleza, Gente y Ciudades.
Categoría de naturaleza
Categoría de Gente
Categoría Ciudades
Para ver todas las entradas, conocer más del concurso y descargar las imágenes para fondo de pantalla, no dudéis en visitar la página con los ganadores de National Geographic.
_
Más en Xataka Foto | La española Lua Ribeira queda nominada a formar parte de la Agencia Magnum
_
Imágenes | Cortesía de National Geographic (Página de ganadores)
Ver 1 comentarios