Publicidad

La española Lua Ribeira queda nominada a formar parte de la Agencia Magnum

La española Lua Ribeira queda nominada a formar parte de la Agencia Magnum
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La Asamblea General Anual (AGM) de Magnum Photos 2018 terminó durante el fin de semana. La asociación reúne una comunidad de fotógrafos y miembros de la organización para una discusión del estado general del año y la posible agenda que vendrá en los siguientes meses. También es un espacio donde se presentan nuevos asociados a Magnum, nuevos miembros y los nominados a pertenecer a esta agencia.

Mediante una nota de prensa, Magnum presentó el listado de los próximos nominados a unirse a esta poderosa familia fotográfica. La AGM se llevó a cabo en Paris, primera convención desde el anuncio de retirada de Martin Parr y el nuevo sistema de inversión terciaria que llevará a Magnum a tomar un camino más digital y operacional en nuevos mercados como China, Suiza e Italia.

Dentro de la lista de nuevos nominados se encuentran los nombres de Sim Chi Yin (Singapur), Gregory Halpern (USA), Rafal Milach (Polonia), Lindokuhle Sobekwa (Sudáfrica) y la española Lua Ribeira. Las fotógrafas españolas están dando la cara por el país en las nominaciones. Hasta el momento, Cristina García Rodero sigue siendo la única española en entrar a Magnum. También hay que recordar que, el año pasado, la española Cristina de Middel entró a esta lista de nominados.

Lua Ribeira Edwina In The Grass Magnum Announcement Overlay 'Edwina en el césped' por Lua Ribeira / Magnum Photos

Para pasar del estado de nominación a pertenecer en la agencia, los fotógrafos deben pasar un periodo de dos años perfeccionando su estilo para cumplir con la estética y visión del mundo que hace de Magnum la agencia fotográfica más famosa del mundo. Por demás, la agencia también presentó a sus nuevos asociados: Sohrab Hura y Lorenzo Meloni.

El próximo año podríamos estar viendo a la segunda española en entrar a la gran familia. También esperamos que en un par de años veamos el nombre de Ribeira en esa lista de miembros nuevos. ¡Mucha suerte a ambas!

_

Más en xataka Foto | ‘Low Battery’, un proyecto fotográfico donde Óscar Penelo denuncia nuestra dependencia de los dispositivos conectados

_

Imágenes | Magnum Photos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir