Compartir
Publicidad

La española Lua Ribeira queda nominada a formar parte de la Agencia Magnum

La española Lua Ribeira queda nominada a formar parte de la Agencia Magnum
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
'Malaysia' del proyecto en curso 'Shifting Sands, an investigation of global sand depletion' por Sim Chi Yin / Magnum Photos

La Asamblea General Anual (AGM) de Magnum Photos 2018 terminó durante el fin de semana. La asociación reúne una comunidad de fotógrafos y miembros de la organización para una discusión del estado general del año y la posible agenda que vendrá en los siguientes meses. También es un espacio donde se presentan nuevos asociados a Magnum, nuevos miembros y los nominados a pertenecer a esta agencia.

Mediante una nota de prensa, Magnum presentó el listado de los próximos nominados a unirse a esta poderosa familia fotográfica. La AGM se llevó a cabo en Paris, primera convención desde el anuncio de retirada de Martin Parr y el nuevo sistema de inversión terciaria que llevará a Magnum a tomar un camino más digital y operacional en nuevos mercados como China, Suiza e Italia.

Dentro de la lista de nuevos nominados se encuentran los nombres de Sim Chi Yin (Singapur), Gregory Halpern (USA), Rafal Milach (Polonia), Lindokuhle Sobekwa (Sudáfrica) y la española Lua Ribeira. Las fotógrafas españolas están dando la cara por el país en las nominaciones. Hasta el momento, Cristina García Rodero sigue siendo la única española en entrar a Magnum. También hay que recordar que, el año pasado, la española Cristina de Middel entró a esta lista de nominados.

Lua Ribeira Edwina In The Grass Magnum Announcement Overlay 'Edwina en el césped' por Lua Ribeira / Magnum Photos

Para pasar del estado de nominación a pertenecer en la agencia, los fotógrafos deben pasar un periodo de dos años perfeccionando su estilo para cumplir con la estética y visión del mundo que hace de Magnum la agencia fotográfica más famosa del mundo. Por demás, la agencia también presentó a sus nuevos asociados: Sohrab Hura y Lorenzo Meloni.

El próximo año podríamos estar viendo a la segunda española en entrar a la gran familia. También esperamos que en un par de años veamos el nombre de Ribeira en esa lista de miembros nuevos. ¡Mucha suerte a ambas!

_

Más en xataka Foto | ‘Low Battery’, un proyecto fotográfico donde Óscar Penelo denuncia nuestra dependencia de los dispositivos conectados

_

Imágenes | Magnum Photos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio