Compartir
Publicidad
Publicidad

Cristina de Middel entre los nominados para formar parte de la Agencia Magnum

Cristina de Middel entre los nominados para formar parte de la Agencia Magnum
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La prestigiosa Magnum está celebrando su 70 cumpleaños (se fundó en 1947) y ayer mismo cerró su Asamblea General Anual en la que se anunciaron los nombres de los fotógrafos que entran a formar parte de ella y los nominados a lograrlo en un futuro próximo. Pues bien, entre otros nombres figura el de la española Cristina de Middel, que ha sido propuesta para pertenecer a la agencia, y sería la segunda compatriota en lograrlo tras otra Cristina, García Rodero.

La asamblea se ha celebrado en la ciudad de Nueva York donde, además de desarrollarse un diverso programa de actividades y de charlas para discutir sobre la agencia (incluido la posibilidad de que entren inversores externos), el futuro del sector y el papel que Magnum quiere jugar en él, se ha anunciado que Martin Parr deja de ser el presidente de la agencia. Su reemplazo es Thomas Dworzak, quien estrena cargo junto a varios vicepresidentes regionales: Paolo Pellegrin (Nueva York), Olivia Arthur (Londres), Mark Power (Tokyo) y Jerome Sessini (París).

Magnum Los asistentes a la 70 asamblea de la agencia Magnum posando al final de la misma.

Por otro lado, como decimos, lo más interesante ha sido conocer la lista de nuevas incorporaciones para Magnum, que incluye a Matt Black, Carolyn Drake y Newsha Tavakolian, tres de los fotógrafos que fueron nominados hace dos años tal y como os contamos y que ahora ya son miembros de pleno derecho.

Igualmente, como suele ser habitual, se ha desvelado el nombre de tres fotógrafos que se unen a Magnum en categoría de nominados y que son Enri Canaj (Albania), Emin Ozmen (Turquía) y Cristina de Middel. Como sabréis, tras la nominación debe pasar al menos un periodo de dos años para que estos fotógrafos puedan convertirse en miembros de la agencia de fotografía más famosa del mundo.

La única española hasta ahora en conseguirlo es Cristina García Rodero, que entró en Magnum en 2009, con lo que si Cristina de Middel lo consigue tendrá el honor de ser la segunda española de la agencia (ningún hombre lo consiguió, aunque alguno llegó a estar nominado). Sin duda una buena noticia para la fotografía española por lo que sólo podemos felicitarle y desearle suerte.

Página web | Magnum

En Xataka Foto | 11 fotógrafos de la agencia Magnum a seguir en Instagram

Foto de portada | Cristina de Middel capturada en el vídeo Cristina De Middel, Deutsche Börse Photography Prize 2013

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos