Compartir
Publicidad

Estos son los ganadores de los Hasselblad Masters 2016

Estos son los ganadores de los Hasselblad Masters 2016
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El jurado de la última edición de los premios Hasselblad Master 2016 ya ha fallado y tenemos los ganadores. Son fotógrafos que han demostrado que su talento no se limita a un momento de inspiración. Clásicos, irreverentes, creativos, jóvenes e intimistas, así son los autores que conforman una muestra coral el la decimosexta edición de los premios de la fundación Hasselblad.

Bodas. John Paul Evans

Me encanta que los fotógrafos polémicos tengan talento y pasión por lo que hacen, Evans es uno de ellos. Ha conseguido dar una vuelta de tuerca más a la fotografía de boda, una vuelta de tuerca más al debate sobre el matrimonio gay y lo ha hecho con talento, maestría y mucha elegancia.

John Paul Evans

Arquitectura. Swee Oh

Pese a haber ganado en la categoría de arquitectura podía haberlo hecho en cualquier otra. Tiene un trabajo personal con una mirada que invita al recogimiento, a la nostalgia. Paisajes, fotografía de interior, naturaleza, flores y, como no, arquitectura, puentes y unos sensacionales paisajes marinos.

2015 Architecture 1430950621380 Hm2015 Swee Oh Arch 3 Large Ganadora de la categoría Arquitectura Hasselblad Masters 2016. Cortesía de Swee Oh.

Swee Oh

Arte. Katerina Belkina

Se nota la formación pictórica de esta fotógrafa en toda su obra, en la que destacan las atmósferas que crea. Su particular manera de mirar trasciende de lo real a lo mágico y no envuelve. En su página nos ofrece pequeñas muestras de su trabajo que siempre dejan con ganas de más.

The Sinner Ganadora categoría Arte Hasselblad Masters 2016. Cortesía de Katerina Belkina.

Katerina Belkina

Moda. Roy Rossovich

Rossovich es un fotógrafo de moda multidisciplinar, se atreve con vídeo, foto editorial, famosos y moda y he de decir que lo hace muy bien. Su trabajo en moda camina desde el formalismo de una técnica clásica hasta una mirada que se sale de lo convencional. La foto ganadora evoca a una menina moderna y descarada.

2015 Fashion Beauty 1433024214635 Roy3374 Large Ganadora de la categoría Moda Hasselblad Masters 2016. Cortesía de Roy Rossovich

Roy Rossovich

Paisaje. Lars Van De Goor

Si te apetece pasear por lugares donde el color tiene aroma a bosque y la luz sea capaz de abrigarte quizá Van De Goor sea una buena guía. Paisajes oníricos, fugaces e irrepetibles, no se me ocurre una mejor manera de describir el trabajo de un autor que mira de una manera preciosista y mágica.

2015 Landscape Nature 1432821598663 Speulder Revisited Ii Large Ganadora de la categoría Paisaje Hasselblad Masters 2016. Cortesía de Lars Van De Goor

Lars Van De Goor

Retrato. Natalia Evelyn Bencicova

El premio en la categoría de retrato ha recaído en la eslovaca Evelyn Bencicova cuyo trabajo conceptual muy potente que evidencia una importante relación entre el trabajo comercial y el arte.

Producto. Giorgio Cravero

Cravero aporta ese punto de frescura, creatividad y originalidad que uno espera cuando va a ver fotografía de producto. Bodegones inquietantes, comida a veces no muy apetecible pero maravillosamente ejecutada fotográficamente hablando. Cravero es un fotógrafo con una fuerza creativa que roza lo iconoclasta e irreverente.

2015 Product 1431325028675 Portfolio Color Banana Large Ganadora categoría Producto Hasselblad Masters 2016. Cortesía de Giorgio Cravero

Giorgio Cravero

Vida Salvaje. David Peskens

A veces parece que la categoría de Paisaje y la de Vida Salvaje pueda ser la misma y aunque ambas están relacionadas para mí la diferencia está en la relación entre el fotógrafo y el lugar que fotografía. El trabajo de David Peskens habla de su relación con su entorno.

 Mg 6370 Edit 2 Ganadora de la categoría Vida Salvaje Hasselblad Masters 2016. Cortesía de David Peskens

Proyectos. Jake Reeder

Al entrar a la página de Reeder sorprende ver imágenes tan distintas a la ganadora del concurso, pero al pinchar en la pestaña "personal" entendemos casi todo. Yo soy bastante partidario de que el autor escriba unas líneas sobre sus trabajos y proyectos, ya que han de tener un hilo conductor y explicar lo que se pretende hacer ayuda al visionador a comprobar si el autor va o no por el buen camino en cuando a edición se refiere. Reeder deja a nuestra imaginación el objeto de su trabajo, es posible que se trate de retratos de trabajadores de algún lugar del mundo que desarrollan labores concretas, pero no me queda muy claro.

2015 Project 21 1433082295379 Shot 0124 Large Ganadora de la categoría Proyectos Hasselblad Masters 2016. Cortesía de Jake Reeder

Jake Reeder

Fotografía urbana. Ali Rajabi

Más allá de la fotografía ganadora en este concurso, Ali Rajabi tiene un gran trabajo de paisaje urbano y fotografía de calle que os invito a que conozcáis.

Más información | Hasselblad Masters 2016

Foto de inicio | Ganadora categoría Bodas Hasselbald Masters 2016. Cortesía John Paul Evans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio