Compartir
Publicidad
Estos son los mejores fotógrafos en Blanco y Negro de 2018 (uno de ellos español) según los One Eyeland Awards
Concursos

Estos son los mejores fotógrafos en Blanco y Negro de 2018 (uno de ellos español) según los One Eyeland Awards

Publicidad
Publicidad

¿No sería genial si pudiéramos identificar a los mejores fotógrafos en blanco y negro de todos los países y premiar a los mejores del mundo?” Con esta ambiciosa propuesta se presenta un certamen organizado por One Eyeland que se materializa en el ‘TOP 10 Black & White Photographers 2018’, donde listan las que para ellos son las mejores fotografías de este ámbito.

Este Top 10 se elabora a base de calificar las más de 2.000 fotografías presentadas a concurso en 24 categorías por autores de todo el mundo. De ello se encarga un jurado internacional formado por los fotógrafos Astrid Verhoef (Holanda), Howard Schatz (EEUU), Thiery Bornier (China), Lennette Newell (EEUU.), Lisa Saad (Australia), Pedro Jarque Krebs (Perú), Rosario Civello (Italia) y Sharad Haksar (India).

oneeye Foto de Ramón Vaquero, finalista en "Fotografía de calle"

De estas dos mil imágenes, 245 fueron elegidas como finalistas, 146 recibieron la calificación de Bronce, 79 la de Plata y sólo 18 la de Oro. Y de entre todos ellos, el jurado eligió a los que considera el Top 10 de mejores fotógrafos en Blanco y Negro del mundo que son los que tenéis al final.

Entre ellos, cómo no, tenemos que destacar la presencia de un español, Adolfo Enríquez, elegido en el puesto 10 y con una calificación Plata por la imagen que habéis visto en portada. Adolfo es un fotógrafo profesional de origen gallego y que tiene una larga trayectoria así como un montón de premios, entre ellos el certamen Prix de la Photographie Paris 2016.

Por otro lado, tampoco queremos olvidarnos de otros españoles que también están entre los premiados: Silvia Rodríguez González (finalista en “Paisajes” y “Arquitectura”), Carlos Solinis (Bronce en “Paisajes”), Ignacio Heras (finalista por partida doble en “Abstracto”), Ramón Vaquero (finalista en “Foto de calle”) y Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz (bronce en “Arquitectura”, finalista y plata en “Deportes”.

oneeye Foto de Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz, plata en categoría "Deportes"

Por cierto que One Eyeland es una plataforma para fotógrafos y artistas visuales de origen indio, no muy conocida por esto lares pero con difusión internacional (declaran tener 8,76 millones de páginas vistas y 460 mil visitantes únicos al año). Este portal ofrece a los autores la opción de mostrar sus imágenes para darse a conocer y también posibilita la venta directa de las fotos. Además del concurso que estamos hablando, también organizan certámenes similares en el ámbito de la fotografia de moda, la de paisajes y la de bodas, así como unos premios globales que se conocerán a finales de 2018.

Os dejamos ya con las fotos que conforman el Top 10 de mejores fotografías en Blanco y Negro de 2018 según One Eyeland y, como siempre, os remitimos a su web para ver más imágenes ganadoras:

‘TOP 10 Black & White Photographers 2018’

1. Erich Caparas (EE.UU)

Top 10 Black White Photos One Eyeland 8

2. Jack Curran (EE.UU)

Top 10 Black White Photos One Eyeland 3

3. Trevor Cole (Irlanda)

Top 10 Black White Photos One Eyeland 2

4. Thierry Bornier (China)

Top 10 Black White Photos One Eyeland 10

5. Tim Booth (Reino Unido)

Top 10 Black White Photos One Eyeland 4

6. Giulio Zanni (Italia)

Top 10 Black White Photos One Eyeland 9

7. Alexander Kamakaev (Rusia)

Top 10 Black White Photos One Eyeland 7

8. Francisco Negroni (Chile)

Top 10 Black White Photos One Eyeland 6

9. Marcel Rebro (Eslovaquia)

Top 10 Black White Photos One Eyeland 5

10. Adolfo Enríquez (España)

Top 10 Black White Photos One Eyeland 11

Más información | One Eyeland

En Xataka Foto | Estos son los ganadores del concurso World Press Photo 2018 y la mejor foto periodística del año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio