Compartir
Publicidad
Fotomatón Festival 2018 alcanza su 3ª edición y llena de fotografía la ciudad de Orihuela (Alicante)
Concursos

Fotomatón Festival 2018 alcanza su 3ª edición y llena de fotografía la ciudad de Orihuela (Alicante)

Publicidad
Publicidad

En la ciudad natal de Miguel Hernández, Orihuela, se ha presentado la 3ª edición de Fotomatón Festival. Del 2 al 30 de noviembre de 2018 los asistentes tendrán la oportunidad de ver exposiciones, acudir a talleres y participar en concursos de fotografía. Una buena ocasión para los amantes de la luz.

Desde la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Orihuela y con la colaboración de Street Soul Photography, el colectivo fotográfico CEPA o la tienda Kamaras, han organizado un mes de actividades fotográficas de diversa índole dentro de Fotomatón Festival, desde exposiciones a talleres. O un concurso con un premio de 1000€.

Fotmii Cartel del festival

Poco a poco nuestro país se va llenando de interesantes festivales de fotografía que se alejan de los circuitos habituales y llenan de riqueza cultural los pueblos y las ciudades donde se celebran. Las cámaras y las fotos han llegado para quedarse y enseñar otra forma de ver la realidad. No es fácil montar un evento de estas características por lo que los fotógrafos debemos apoyar iniciativas como esta.

Las exposiciones de Fotomatón Festival

Este año tenemos la oportunidad de ver cinco exposiciones en las diversas salas de la ciudad. La principal novedad es que se ha convocado el primer Concurso Nacional de Portfolios “Fotomatón Festival 2018” y el premio era la impresión de todo el trabajo ganador y su exposición durante todo el mes de noviembre. En esta ocasión podremos ver 'Paisanos' de José María Pérez Fernández, un homenaje a los mayores de Santomera, un pueblo de Murcia.

Fotomvi José María Pérez Fernández

'Fun-damental' de Anna Devís y Daniel Rueda es un recorrido por la obra de esta pareja de fotógrafos con un estilo centrado en el humor y la creatividad. Una buena ocasión para conocer el trabajo de unos fotógrafos con clientes como Coca Cola, Facebook o Smart.

Fotomiii Anna Devís y Daniel Rueda

'Código postal 4' de Igor Calvo da su particular versión del entorno urbano transformando sus fotografías en una suma de planos abiertas a múltiples interpretaciones como:

los procesos de transformación del individuo/ciudadano en mero objeto de producción/consumo y en la inmensa brecha que separa la producción de discurso y la realidad.

Fotomiv Igor Calvo

'Pictio' de Porfolio natural es una exposición colectiva de 28 fotógrafos del conocido grupo de fotografía de naturaleza. Está basada en siete escuelas pictóricas que van del Impresionismo al Expresionismo abstracto.

Fotomv Sandra Balsells

Y por último podemos ver 'Latidos de luz' de Sandra Balsells, la conocida fotoperiodista que ha recorrido el mundo entero para contarnos la realidad del infierno. En esta ocasión nos ofrece otras realidades como la Semana Santa de Sicilia, la vida diaria en Rumanía o la sanidad en un país devastado como Haití.

Otras actividades del festival

Además de fotografías, el Fotomatón Festival ha organizado dos charlas con entrada libre y un taller al que nos podemos inscribir a partir del 29 de octubre.

Las charlas correrán a cargo de Koldo Badillo, uno de los socios fundadores de Portfolio Natural, que hablará sobre la fotografía de paisaje el día 10 de noviembre y de Sandra Balsells que reunirá a todos los asistentes el 24 de noviembre para contarnos sobre el Fotoperiodismo en tiempos convulsos.

Fotomvii Recuerdo del II Fotomatón Festival

Y el taller correrá a cargo de Juan Antonio Gambin de la tienda que patrocina el festival. El tema será el Revelado analógico. Uno de los renacimientos más interesantes dentro de la fotografía más llamativos de los últimos años invadidos por todo lo digital. En un día, el 17 de noviembre, recordaremos los baños químicos en todo su esplendor. Nunca deberían haberse olvidado.

Para finalizar tenemos el V Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Orihuela 2018 con un único premio de 1000€. El tema será libre y se podrán presentar hasta tres imágenes hasta el 10 de noviembre a las 23.59.

Espero que os animéis a asistir o al menos a participar en el concurso del Fotomatón Festival. Es una buena ocasión para apoyar todo lo relacionado con este mundo que nos apasiona.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio