Compartir
Publicidad
Publicidad

Fotopatrimonio, otro concurso con bases abusivas, y encima, público

Fotopatrimonio, otro concurso con bases abusivas, y encima, público
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Hoy os traemos un nuevo concurso de fotografía, pero al contrario de lo que solemos hacer, lo traemos para que no os presentéis.

Y decimos que no os presentéis porque como ya hemos denunciado en otras ocasiones nos llega con claúsulas totalmente abusivas frente a los derechos de autor de los fotógrafos. Y cito:

7. Los autores cederán los derechos de explotación en exclusiva al IAPH, que pasará a ser propietario de las obras, renunciando el autor de cada obra a cualquier derecho sobre la misma en el presente o en el futuro.

Para más Inri, el concurso lo convoca la consejería de cultura de la Junta de Andalucía, que en vez de dar ejemplo, dilapida los derechos de los fotógrafos creándose una base de datos por la cara, sin ninguna compensación a su autor.

Una cosa es ceder los derechos para publicitar el concurso en futuras convocatorias, o para realizar una exposición, pero de ahí a que el IAPH pase a ser el propietario de todas las fotos que se presenten hay un trecho.

Además el autor debe renunciar a cualquier derecho sobre la misma, toma castaña. ¿quiere eso decir que para usar MI FOTO tendría que pedirle permiso al IAPH?

En fin, vergüenza ajena que sigan abusando en los concursos con claúsulas como esta.

Vía | flickr
Más Información | fotopatrimonio
En Xataka Foto | Concursos de fotografía, ¿cómo nos gustaría que fueran?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos